• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:22

 

 
 

PAMPLONA

Maya elogia el comportamiento de "la inmensa mayoría" de los pamploneses ante el Covid

En cuanto a los botellones, el alcalde de Pamplona ha explicado que "ya existían antes de la pandemia y todos sabemos las dificultades que tienen de evitar".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos de Pamplona está dando "un ejemplo de buen comportamiento" ante el Covid y también ha puesto en valor el comportamiento "ejemplar" del sector hostelero.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Enrique Maya ha afirmado que "en general" el comportamiento de la ciudadanía está siendo "muy bueno".

"Yo vivo en el centro y veo que a partir de una hora todo está tranquilo, pero como siempre hay algunos que incumplen y, sobre todo, es el problema de los botellones, que ya existían desde antes de la pandemia y que todos sabemos las dificultades que tienen de evitar", ha comentado.

En este sentido, ha remarcado que "tenemos que tener un compromiso político de solucionarlo porque ya está pasando un poco de castaño a oscuro".

"Estamos viendo que todos los días llega algún tipo de denuncia o actuación por parte de la policía con los botellones. Cuando hay una aglomeración de personas de noche en este tipo de actividades la actuación policial es difícil, pero es evidente que tenemos que solucionarlo", ha enfatizado.

Según ha expuesto, "no podemos decir que es difícil y no hacerlo, estamos trabajando pero tenemos que seguir con más actuaciones para que en este problema que se ha agudizado con la pandemia se siga interviniendo".

Por otro lado, preguntado por las denuncias a establecimientos hosteleros interpuestas por la Policía Municipal, Enrique Maya ha remarcado que "la inmensa mayoría de los hosteleros están siendo exquisitos en su comportamiento".

"En un porcentaje enorme están cumpliendo y cuando alguien incumple a través de la policía se interviene, se denuncia y se actúa, es más, muchas veces son los propios hosteleros los que cuando ven que hay un incumplimiento denuncian y llaman", ha detallado.

A este respecto, ha agregado que no quiere que "lo que se transmita es que se incumple en la hostelería" y ha manifestado que "el problema más grande no es la hostelería, son casos puntuales de incumplimiento". Ha defendido así al sector hostelero porque está siendo "ejemplar".

Por último, Enrique Maya ha pedido a los ciudadanos que "cumplan con las normas" ante la situación epidemiológica de la Comunidad foral. "Ha bajado, pero estamos en unos niveles altísimos, tenemos que seguir trabajando a tope para solucionar esto", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya elogia el comportamiento de "la inmensa mayoría" de los pamploneses ante el Covid