• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:17

 

 
 

POLÍTICA

Maya: "Asirón ha buscado argucias y trucos para no permitir la exposición"

 Según el portavoz de UPN en Pamplona, la "anulación" de la exposición "ha indignado a las víctimas y a los pamploneses".

El portavoz de UPN, Enrique Maya, ha criticado que el alcalde ha buscado "argucias y trucos" para no permitir la exposición y ha incidido en que la "anulación" de la exposición "ha indignado a las víctimas y a los pamploneses".

"La exposición es importante para las personas que han sufrido la violencia de ETA y están cabreadas porque esta muestra no tenga un lugar", al tiempo que ha aludido a Geroa Bai, partido que, a su juicio, "no ha hecho nada" para que la muestra se celebre.

El portavoz de Geroa Bai, Iñaki Cabasés, ha defendido que su grupo "no está de acuerdo con la utilización de las víctimas de UPN" y por ello es difícil "coincidir" en la "utilización" de las mismas como "motivo de enfrentamiento político".

Por parte del PSN, Maite Esporrín ha señalado su "más absoluto rechazo" a la "prohibición" para realizar la exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela "sin ninguna explicación".

"Si la policía nacional solicitó el permiso, no existen razones objetivas para negarlo y es una gran falta de sensibilidad con el cuerpo de policía y las víctimas del terrorismo", ha subrayado.

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, ha indicado que "no se conocía el contenido" de la muestra y se valoró la "posibilidad de derivarlo" a otras salas y ha manifestado que la Junta de Gobierno realiza "usos regulados, claros y objetivos" para las exposiciones.

La portavoz de Aranzadi, Ana Lizoain, ha indicado que la Sala de Armas de la Ciudadela no era un "lugar adecuado" ya que ese espacio "estaba destinado a otros usos" y ha criticado que se haga "un uso político" y que no genera "nada positivo en una cuestión como la violencia".

El portavoz de EH Bildu, Aritz Romeo, ha expresado que la denegación de la muestra obedece a razones "exclusivamente culturales" y se trata de una "decisión legítima" para hacer de la Ciudadela un centro de creación "artística" y ha acusado a Maya de firmar el convenio "a hurtadillas y plagado de irregularidades".EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya: "Asirón ha buscado argucias y trucos para no permitir la exposición"