• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

PAMPLONA

Turno de los animales: las mascotas de Pamplona reciben en San Nicolás la bendición de San Antón

Aunque la especie predominante han sido los perros, se han podido ver también a gatos y conejos.

Aunque en Pamplona hacía una mañana 'de perros', poco o nada les ha importado a los dueños de varias mascotas que han acudido a las puertas de la Iglesia de San Nicolás para que, correa en mano, estas tuviesen la tradicional bendición de San Antón, que se celebra el 17 de enero.

Así, protegidos de la lluvia bajo los porches de la iglesia; y con los perros como mascota ganadora por goleada, los ladridos y llantos de algunos de los cachorros presentes han sido los sonidos protagonistas de la plaza de San Nicolás. No obstante, también se han podido ver desde a algunos de sus 'archienemigos', los gatos, que en esta ocasión estaban protegidos en sus cajas portátiles, hasta conejos.

"A ver qué pasa...es la primera vez que le llevo", decía una mujer mientras sostenía a su cachorro, "la mía la tercera", respondía otra, mientras su perrito jugueteaba por el suelo. "El nuestro tiene 5 años, y está nervioso porque de pequeño le mordieron y ahora no puede ver a otros animales", señalaba un matrimonio con un bichón maltés que sollozaba ante la muchedumbre en sus brazos.

Finalmente, a las 12:30 horas, el párroco César Magaña Felipe se ha personado en la plaza y ha procedido a derramar el agua bendita sobre todas las fieras. De esta forma. con el agua sobre sus pelajes, algunas han respondido haciendo aspavientos, otras con ladridos y otras ni siquiera se han imnutado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Turno de los animales: las mascotas de Pamplona reciben en San Nicolás la bendición de San Antón