PREMIUM  PAMPLONA

Más de un centenar de asociaciones sin ánimo de lucro reciben 417.000 euros

El objetivo es impulsar la dinamización y participación social y fortalecer el tejido social mediante la realización de actividades.

asociación familiares alzheimer pamplona
asociación familiares alzheimer pamplona  

Más de un centenar de entidades sin ánimo de lucro han recibido ayuda municipal de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de la participación ciudadana. El Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 417.800 euros en unas ayudas que se dividían entre epígrafes, según diferentes criterios establecidos en las bases. El objetivo de la convocatoria es impulsar la dinamización y participación social, así como contribuir al fortalecimiento del tejido social, a través de la realización de actividades

El epígrafe A incluye una partida destinada a proyectos presentados por asociaciones de vecinos, coordinadoras culturales y comisiones de fiestas para la realización de las diferentes fiestas de los barrios de la ciudad, que tengan carácter lúdico o festivo y fomenten la participación activa del ciudadano. Se ha subvencionado a nueve entidades: las comisiones de fiestas del Casco Antiguo, Chantrea, San Juan, Mendillorri y Azpilagaña, a las coordinadoras culturales de Arrosadía y San Jorge, y a las asociaciones de vecinos y vecinas de Echavacoiz y Buztintxuri. Este epígrafe contaba con una partida de 30.000 euros

El epígrafe con más solicitudes presentadas y que contaba con un mayor presupuesto a repartir era el B, que abordaba los proyectos de actividades permanentes y/o puntuales presentados por entidades o asociaciones que trabajan en la promoción de la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, en el ámbito del ocio y el tiempo libre, sobre todo con personas adultas y de la tercera edad. Se han concedido ayudas a un total de 94 entidades por un importe que alcanza los 352.800 euros.

Por último, 16 entidades han recibido 35.000 euros en ayudas vinculadas al epígrafe C de la convocatoria, destinadas a actividades de difusión de culturas presentadas por entidades que representen a otras comunidades regionales o extranjeras, abiertas a la participación ciudadana, como medio para el encuentro intercultural, la integración y la convivencia. Se trata de las casas regionales de Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Lar Gallego, Hogar Extremeño y la Federación de Casas Regionales en Navarra, así como las asociaciones ASOCOLON, APROE, asociación de tango y folclore argentino, Kalinka, ASNINA (Asociación Nicaragüense de Navarra), el Centro Argentino Navarro, la asociación IGBO-OFU-OBI-IGBO, la asociación de cultura árabe (NABDA) y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FAIN).

Son gastos subvencionables, entre otros, la remuneración de monitores imputables a la realización de la actividad, los materiales necesarios para las actividades, los gastos de charlas organizadas si se consideran como un elemento más del proyecto presentado, el seguro de responsabilidad civil o los gastos de autobús de excursiones de un día siempre que cumplan el objetivo de la dinamización y participación social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un centenar de asociaciones sin ánimo de lucro reciben 417.000 euros