PAMPLONA

Más cambios en las villavesas: varías líneas de Pamplona mejoran sus horarios el fin de semana por la fuerte demanda

La medida se suma a las modificaciones de algunas paradas en zonas como Trinitarios con motivo de la llamada 'amabilización' de la ciudad.

Marquesina de la villavesa en Pamplona.
Marquesina de la villavesa en Pamplona.  

Las líneas 4, 11, 12 y 17 van a modificar sus horarios desde este sábado, 7 de abril, para "adaptarse a la demanda y mejorar la regularidad del servicio".

En concreto, la línea 4 incorpora un autobús a su servicio de los sábados para mejorar la regularidad, modificando sus horarios en el tramo común así como en sus distintas extensiones.

Asimismo, y debido a un incremento en la demanda, la línea 11 mejora la frecuencia de los sábados por la tarde pasando de 20 a 15 minutos, manteniendo todas sus expediciones hasta el Parque Comercial Galaria.

La línea 12 también incorpora otro autobús para mejorar su regularidad, modificando únicamente los horarios con salida de Mendillorri.

Por último, la línea 17 mejora su frecuencia los sábados por la tarde pasando de 40 a 20 minutos, para adaptar el servicio a la demanda. Esta modificación afectará también a sus horarios, que cambiarán con respecto a los días festivos, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Estas mejoras llegan después de que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, orquestada también por el Ayuntamiento de la ciudad, hayan introducido cambios en algunas paradas de villavesa a la altura de Trinitarios para 'llenar' el aparcamiento de Armando Cuenca.

Además, entre las futuras medidas, también se encuentra la posibilidad de instaurar las denominadas 'paradas antiacoso' en las que las mujeres que viajen en el servicio público de transporte por la noche podrán parar en el punto del recorrido que ellas estimen oportuno para que su casa esté más cerca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más cambios en las villavesas: varías líneas de Pamplona mejoran sus horarios el fin de semana por la fuerte demanda