PAMPLONA

Más de 9.300 escolares pamploneses participarán en programas y encuentros literarios

Para las actividades de este curso, que buscan mejorar los conocimientos literarios de los estudiantes y afianzar el hábito lector, se destinarán 54.000 euros.

Varios niños escogen entre varios libros infantiles. EFE.
Varios niños escogen entre varios libros infantiles. EFE.  

Más de 9.300 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria podrán mejorar este curso escolar sus conocimientos literarios y afianzar el hábito de la lectura gracias a encuentros con autores de libros y a programas de narración dentro del plan municipal "Vamos a leer".

En total, 41 centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, 26 centros de Educación Secundaria, dos de educación especial y otros dos de formación de adultos participan en este programa, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio municipal ha aprobado en su sesión de hoy la segunda prórroga del contrato que se adjudicó en agosto de 2014 a la empresa Fomento Iniciativas Recreativas Artísticas S.L.

Para este curso se destinarán 54.000 euros, de los cuales 21.600 euros corresponden a las actividades previstas para el primer trimestre (septiembre-diciembre) y 32.400 euros a las actividades del segundo y tercer trimestre (del 1 de enero al 31 de agosto).

El programa "Vamos a leer" se estructura en sesiones de narración oral con cuentos populares representativos de diferentes países del mundo, encuentros con autores de literatura infantil y seminarios para profesores que pretenden servirles de apoyo para la incorporación de la lectura como contenido curricular.

Los encuentros con los autores pretenden dar a conocer a los escritores de los libros que están trabajando los alumnos mientras que las narraciones están enfocadas para aprender a escuchar y valorar el lenguaje de transmisión oral, la entonación, el lenguaje gestual, el argumento o las secuencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 9.300 escolares pamploneses participarán en programas y encuentros literarios