PREMIUM  PAMPLONA

Las peñas de Pamplona se repartirán más de 80.000 euros por animar los Sanfermines en la calle

Las peñas pueden presentarse a esta subvención hasta el próximo 30 de septiembre y con ella podrán sufragar gastos como las charangas o la pancarta.

La fiesta durante la salida de las peñas de la plaza de toros de Pamplona en Sanfermines. DANIEL FERNÁNDEZ
La fiesta durante la salida de las peñas de la plaza de toros de Pamplona en Sanfermines. DANIEL FERNÁNDEZ  

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín 2016. La convocatoria está dotada con 81.750 euros y pretende fomentar el desarrollo de actividades organizadas por las peñas de Pamplona durante la celebración de los Sanfermines, que intensifiquen el ambiente festivo.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre. El pasado jueves se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra número 169 de 1 de septiembre. Se pueden presentar esas solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El año pasado 16 peñas recibieron esta misma subvención.

QUÉ ACTIVIDADES SON SUBVENCIONABLES

Podrán acceder a esas ayudas aquellas asociaciones que están constituidas como peñas, que estén inscritas en el registro correspondiente (Registro Municipal de Asociaciones), que tengan domicilio fiscal y social en Pamplona, que carezcan de ánimo de lucro y que tengan en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria. Quienes concurran no deberán estar incursos en ninguna causa de prohibición recogida en la Ordenanza General de Subvenciones no obtener otras líneas de ayuda del Ayuntamiento por los mismos conceptos.

Se determinan como gastos subvencionables los gastos de la charanga contratada durante las fiestas de San Fermín para participar en las distintas actividades, los gastos de derechos de autor por la música que se interprete, los gastos ocasionados por el uso de autobuses o cualquier otro medio de transporte colectivo para los desplazamientos de la peña en la realización de las actividades subvencionadas, los gastos de confección de la pancarta, los de la contratación de actividades infantiles y otras actuaciones que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito o los gastos originados por la difusión de esas actividades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas de Pamplona se repartirán más de 80.000 euros por animar los Sanfermines en la calle