• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 23:04

 

 
 

PAMPLONA

Más de 1.400 niños disfrutan del espacio de ocio de COworkids en Pamplona esta Navidad

Durante las actividades se ha respetado en todo momento las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo dictadas por el Departamento de Salud

Niños y niñas disfrutan de las actividades del espacio navideño de COworkids - CRISTINA NÚÑEZ (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)
Niños y niñas disfrutan de las actividades del espacio navideño de COworkids. CRISTINA NÚÑEZ/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un total de 1.473 niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias se han acercado a la zona de ocio y tiempo libre gratuito de COworkids entre los días 27 y 30 de diciembre en la plaza de la Libertad.

La oferta de ese espacio para esta Navidad han sido diversos hinchables y mesas para hacer sesiones de manualidades. Además, el tiovivo gratuito instalado en esa misma zona ha registrado 3.500 usos en estos días. Los menores se iban montando en él rondas de 5 minutos. Ambas propuestas son parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para estas fechas.

Desde el punto de vista de la demanda, lo más solicitado han sido las manualidades para hacer decoraciones de Nochevieja que han sido sesiones de servilleteros para Nochevieja; coronas, relojes para anunciar las 12 uvas; antifaces y guirnaldas de fiesta. La afluencia al espacio acotado ha sido importante pese a mantener un aforo restringido de 55 menores, niños y niñas acompañados de persona adulta y la limitación de estancia a 30 minutos máximo por persona.

El siguiente elemento en el favor del público asistente ha sido el tiovivo. El día 29 de diciembre, desde el Consistorio se realizó una pequeña encuesta de valoración entre 200 personas adultas y, sobre un máximo de 10 puntos, la satisfacción media se situó en 8,5 puntos.

Durante las actividades se ha respetado en todo momento las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo dictadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para minimizar la transmisión comunitaria de la Covid-19.

Esta iniciativa del programa COworkids se ha hecho en paralelo a cuatro campamentos urbanos realizados en los colegios públicos Cardenal Ilundain, Ermitagaña e Iturrama, y la Escuela Infantil de Buztintxuri entre el 27 y el 30 de diciembre que ofrecían 120 plazas y han completado el aforo en el caso de Cardenal Ilundain e Iturrama. En esas mismas fechas se han ofrecido 160 plazas en cuatro jornadas multideporte gratuitas en el Colegio Público Nicasio de Landa de Echavacóiz, la Ikastola Hegoalde de la Milagrosa; el Colegio Público San Jorge y en Colegio Bernart Etxepare de la Chantrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.400 niños disfrutan del espacio de ocio de COworkids en Pamplona esta Navidad