• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:05
 
 

PAMPLONA

Un mapa de Pamplona revela los secretos de la ciudad a los peregrinos

La guía, editada por Correos, contiene una decena de consejos para que los peregrinos disfruten al máximo de la visita. 

Un peregrino con mascarilla camina por la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Un peregrino camina por la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA

Correos ha diseñado y reeditado el mapa ‘10 cosas que hacer en Pamplona’. Está destinado a los peregrinos que pasan por la ciudad al iniciar o continuar el Camino de Santiago Francés.

A través de una sencilla ilustración, el plano permite orientarse por las distintas calles del casco histórico y conocer los puntos de interés turístico y cultural. La guía de Correos incluye información y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la visita a Pamplona sea lo más completa e enriquecedora posible.

El mapa es gratuito y está disponible en la Oficina Principal de Correos de Pamplona de Paseo Sarasate. Además la guía puede descargarse en PDF en la web, el portal que la empresa postal y de paquetería dedica al Camino de Santiago. Esta página contiene información sobre las etapas, así como los servicios especiales para las distintas Rutas Jacobeas.

Los 10 consejos que Correos ofrece a los peregrinos  en el mencionado mapa le conducen a la plaza Consistorial y la calle Estafeta, en el Casco Viejo. También le llevan de visita a los cafés de la Plaza del Castillo, al Ensanche o al conjunto amurallado de la ciudad, entre otros lugares de interés.

Las recomendaciones hacen mención a la vida gastronómica y social de Pamplona, con una invitación a acercarse a las zonas de pinchos. Asimismo, contienen una enumeración de los productos más típicos y de más calidad, propios de Navarra, que pueden adquirir los caminantes durante su estancia en la capital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mapa de Pamplona revela los secretos de la ciudad a los peregrinos