PAMPLONA

Nuevo baile de concejales en Aranzadi: Manuel Millera asume la vacante de Labarga tras su polémica dimisión

Cinco ediles han pasado ya por el grupo municipal de Aranzadi, que logró tres representantes en las elecciones.

Manuel Millera, el nuevo concejal en Pamplona al frente de Participación Ciudadana. EP
Manuel Millera, el nuevo concejal en Pamplona al frente de Participación Ciudadana. EP

Continúa el baile de concejales en el grupo municipal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona. Manuel Millera Carrera tomará posesión este jueves de su cargo como concejal de Aranzadi, que cuenta con tres representantes pero que en los algo más de dos años de legislatura ha visto pasar ya a cinco concejales.

Millera sustituirá en el puesto a Alberto Labarga, que ha renunciado a la concejalía. Labarga sale del Ayuntamiento de Pamplona envuelto en polémicas y después de haber sustituido en enero de 2016 a Ana Lizoáin, la cabeza de lista de la formación aliada con Podemos en Navarra y que también dejó su puesto municipal tan sólo unos meses después de ser elegida. 

La toma de posesión se llevará a cabo en la sesión del Pleno que se celebrará por la tarde. Millera estará al frente de la concejalía delegada de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social.

Millera (Pamplona, 1955) era el número ocho en la lista que la agrupación electoral Aranzadi presentó a los comicios, en los que obtuvo tres representantes. Arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra (1972-1979), su trayectoria laboral está ligada a la administración local, concretamente al Ayuntamiento de Ansoáin, donde desempeñó el puesto de arquitecto municipal durante 24 años (1991-2015).

Tras los comicios de mayo de 2015, Millera ha sido durante estos dos últimos años asistente del grupo municipal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante su desempeño profesional como arquitecto municipal, ha colaborado en la redacción del Plan Municipal de Urbanismo y ha sido miembro de la ponencia de valoración de riqueza urbana de Ansoáin. En su trayectoria profesional, figuran además los ocho años de profesor de dibujo en el colegio Escolapios al término de la carrera universitaria (1980-1988).

Casado y padre de tres hijos, Millera ha participado en numerosos movimientos ciudadanos, como las asociaciones de vecinos de San Juan y Casco Antiguo. Colabora con diversas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo baile de concejales en Aranzadi: Manuel Millera asume la vacante de Labarga tras su polémica dimisión