• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 07:56
 
 

PAMPLONA

Cuatro manifestaciones provocarán graves alteraciones en el tráfico en el centro de Pamplona

La Policía Municipal pide que se evite en la medida de lo posible el uso de vehículos para acceder al centro y tomar rutas alternativas.

Atasco en la Avenida del Ejército de Pamplona. ARCHIVO
Atasco en la Avenida del Ejército de Pamplona. ARCHIVO

La coincidencia de cuatro manifestaciones, tres de ellas simultáneas en el centro de Pamplona en la tarde de este viernes 25 de noviembre va a provocar graves alteraciones en el tráfico rodado de la ciudad.

Se trata de manifestaciones vinculadas al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En concreto, a las 19:00 horas comenzarán tres manifestaciones en distintos puntos de la ciudad: Casco Antiguo, Chantrea y Beloso Alto, para terminar las tres en la plaza del Castillo.

Una de ellas saldrá desde plaza Consistorial y recorrerá las calles Mercaderes, Estafeta, Cortes de Navarra, avenida Carlos III, Roncesvalles, Bergamín, San Ignacio, Estella, Alhondiga y finalizará en Paseo de Sarasate.

La segunda saldrá desde la calle San Cristóbal, en la Chantrea y continuará por Magdalena y Juan de Labrit hasta llegar a la Plaza del Castillo.

Y la  tercera entrará en en la ciudad por la Cuesta de Beloso y continuará por Baja Navarra, Amaya, Duque de Ahumada, Espoz y Mina y plaza del Castillo.

Las tres juntas partirán a las 20:00 horas desde la Plaza del Castillo para recorrer Carlos III, Merindades, Baja Navarra, Príncipe de Viana, San Ignacio, Estella, Yanguas y Miranda, Paseo de Sarasate y finaliza en Plaza del Castillo.

El hecho de que se vean afectadas arterias principales para el tráfico rodado de la ciudad ha llevado a la Policía Municipal de Pamplona a montar un dispositivo para el corte y desvío de tráfico durante el desarrollo de las marchas, de manera que aconsejan "no utilizar el vehículo particular para ir al centro de la ciudad y si es necesario usarlo utilizar vías alternativas para evitar cruzar la ciudad".

La cuarta manifestación será anterior y ajena al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.  a las seis de la tarde y discurrirá por Carlos III, plaza Merindades para volver por Carlos III, avda. Roncesvalles, García Ximénez y finalizar en calle Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro manifestaciones provocarán graves alteraciones en el tráfico en el centro de Pamplona