PREMIUM  PAMPLONA

El centro de Pamplona, cortado este miércoles ante la llegada de tractores: estas son las afecciones al tráfico

Dos grandes marchas de agricultores y ganaderos van a provocar este miércoles importantes cambios en el tráfico de la ciudad.

Una imagen de un atasco de vehículos en una avenida de Pamplona. ARCHIVO
Una imagen de un atasco de vehículos en una avenida de Pamplona. ARCHIVO  

Para la jornada de este miércoles están previstas dos manifestaciones que afectarán de forma muy importante en el tráfico de Pamplona, y muy especialmente a toda la zona del centro de la ciudad.

La primara marcha está previsto que comience a las 11.30 horas en la cuesta de Santo Domingo y se trata de una marcha en la que participarán seis tractores agrícolas y un número indeterminado de manifestantes.

Tras salir de los corrales de Santo Domingo, continuarán su marcha por todo el recorrido del encierro: plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Amaya, Teobaldos y plaza de las Merindades.

Un poco más tarde, dará comienzo la segunda manifestación, en la que se prevé que participe un elevado número de tractores agrícolas. El lugar de convocatoria es la calle Sadar, la cual se cerrará al tráfico rodado con suficiente antelación para que se pueda garantizar la seguridad en la zona.

A las 12.30 horas, la columna de tractores se pondrá en marcha para coger la avenida Zaragoza, en dirección al centro de capital navarra, continuando por la calle Navarro Villoslada y llegando a la plaza de las Merindades, donde se juntarán ambas marchas.

La columna de tractores está previsto que ocupe un tramo de la avenida Baja Navarra, parte de la plaza de las Merindades y toda la calle Navarro Villoslada. Tras los actos previstos, tiempo en el cual los tractores permanecerán ocupando las citadas calzadas, comenzará la salida de los mismos por la calle Valle de Egües, hacia el barrio de Lezkairu, y de allí, abandonando la ciudad de Pamplona, regresarán a su lugar de origen.

IMPORTANTES ALTERACIONES EN EL TRÁFICO

Como es de prever, estos dos eventos causarán importantes alteraciones en el tráfico urbano. Desde la Policía Municipal de Pamplona han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que eviten utilizar el vehículo particular para circular por las zonas anteriormente citadas, procurando utilizar las rondas exteriores. También el transporte urbano sufrirá modificaciones en algunas de sus líneas y frecuencias.

La Policía Local ha previsto un importante dispositivo para regular y desviar el tráfico en los lugares donde resulte necesario. Los principales puntos de corte este miércoles serán los siguientes:

Acceso al Casco Antiguo: cerrado desde las 11.15 horas el acceso y la salida por la cuesta de Santo Domingo.

Cuesta de Labrit: cerrado el acceso al centro de la ciudad desde las 11.45 horas aproximadamente, y hasta que quede liberada la calle Amaya, todo ello salvo el transporte urbano.

Avenida Baja Navarra: cerrado el acceso a la ciudad desde el cruce con el Seminario, salvo para el transporte urbano.

Avenida de Zaragoza: cerrados los accesos a la ciudad desde la zona sur mientras la columna de tractores ocupe los carriles de acceso de la avenida de Zaragoza

Plaza Juan XXIII: cerrado el acceso hacia la avenida del Ejército.

Avenida Pío XII: cerrado el acceso hacia centro de ciudad desde el cruce con la avenida Sancho el Fuerte.

HASTA LAS 14 HORAS

Tambíen se espera tráfico denso en las vías por las que se van a realizar los desvíos, especialmente en las calles o plazas cercanas o transversales a la avenida de Zaragoza. Además de todos estos cortes, existen otros muchos puntos en los que se desviará el tráfico para evitar que se pueda acceder a toda la zona centro de la ciudad.

Las previsiones indican que las alteraciones de tráfico se podrán prolongar hasta las 14 horas aproximadamente, aunque se irán reabriendo las vías en función de la evolución de la manifestación.

Desde primeras horas de la mañana, la Policía Municipal hará públicos boletines informativos en los que actualizará los datos que se dispongan sobre la evolución de las dos marchas anunciadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de Pamplona, cortado este miércoles ante la llegada de tractores: estas son las afecciones al tráfico