• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:37

 

 
 

PAMPLONA

Una manifestación con tractores bloquea el tráfico del centro de Pamplona

Agricultores de varios sindicatos navarros van a mantener colapsada la ciudad durante toda la mañana del jueves en Pamplona. 

Cientos de tractores recorren el centro de Pamplona en una manifestación convocada por UAGN, UCAN y EHNE. PABLO LASAOSA
Cientos de tractores recorren el centro de Pamplona en una manifestación. PABLO LASAOSA

Una manifestación convocada por varios sindicatos agrarios ha bloqueado las calles del centro de Pamplona, dificultando el tráfico y generando serios problemas a los ciudadanos. 

La marcha ha comenzado desde el estadio de El Sadar a las 10 horas y ha avanzado a ritmo lento hasta la plaza de Merindades, hasta donde va a llegar un buen número de tractores. 

A las 11.30 de la mañana está prevista una manifestación a pie desde el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en la calle González Tablas. Finalizará en la plaza de Merindades, donde los sindicatos agrarios entregarán en la Delegación del Gobierno sus reivindicaciones y leerán un manifiesto.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que, hasta cerca de las 14 horas de la tarde, no se va a restablecer el tráfico de manera completa y en los diferentes puntos donde se va a cortar el tráfico en la ciudad. 

Estos importantes cambios de tráfico también afectan de manera directa a las villavesas cuyos itinerarios transcurren por el centro de la ciudad sufrirán "importantes retenciones y modificaciones en su recorrido", y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales. Dichas afecciones se producirán de 9.30 a 14 horas, aproximadamente y se pueden consultar aquí.

Los agricultores y ganaderos navarros se han manifestado  Pamplona bajo el lema 'Juntos por el campo' pidiendo, entre otras medidas, "respeto" al mundo rural en general y al sector primario en particular, y reivindicando que se ponga en valor "la figura de las personas que trabajan en la agricultura y la ganadería como profesionales imprescindibles en la sociedad y como suministradores de alimentos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una manifestación con tractores bloquea el tráfico del centro de Pamplona