PREMIUM  PAMPLONA

El PSN de Pamplona insiste en la construcción del ascensor de Mendillorri que Bildu paralizó

Los socialistas han lamentado el "clima negativo" en el consistorio debido a la "opacidad" del equipo de gobierno del consistorio. 

Maite Esporrin, Eduardo Vall y Patrcia Fanlo en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Maite Esporrin, Eduardo Vall y Patrcia Fanlo en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El PSN de Pamplona presentará este miércoles en la comisión de Urbanismo una declaración en relación a la construcción del ascensor de Mendillorri. En concreto, los socialistas exigen "el cumplimiento del proyecto de construcción del ascensor previsto en los presupuestos municipales de 2017".

Esporrín ha remarcado que "la construcción del ascensor del Mendillorri fue una de las razones por las cuales Geroa Bai votó a favor de los presupuestos del 2017" y ha agregado, en este sentido, que "vemos como a ellos también los ningunean y les toman el pelo". "¿Qué va a hace mañana Geroa Bai, buscará una excusa para no apoyar esta declaración?", se ha preguntado.

LAMENTA EL "CLIMA NEGATIVO" EN EL AYUNTAMIENTO

En otro orden de cosas, la portavoz del PSN ha expresado su "preocupación" por "el clima negativo que en demasiadas ocasiones se está viviendo en el Ayuntamiento".

"Sin duda que todos tendremos algún grado de responsabilidad en ello, pero está claro que quien manda es quien tiene más responsabilidad", ha argumentado Esporrín, quien ha llamado al alcalde a que, "empezando por él mismo, el cuatripartito cambie de actitud en cuanto a unas formas muy deficientes, con escasa participación y peor información".

En su opinión, "la opacidad en buena parte de la toma de decisiones y el desprecio a la oposición son constantes" y ha cuestionado que "no haya atisbo de autocrítica en el gobierno" y "lo que es peor, que intenten acallar o boicotear a la oposición en demasiados casos".

También los socialistas han presentado una declaración, para su debate en la Comisión de Urbanismo de este miércoles, en defensa del tren de altas presentaciones y para que el Ayuntamiento apoye "la más pronta llegada de la alta velocidad ferroviaria".

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Consistorio pamplonés, Maite Esporrín, ha lamentado este martes, en rueda de prensa, que la información de estos últimos días sobre la llegada de la alta velocidad a Navarra es de "confusión total" y ha criticado que Pamplona pueda ser "la única capital de comunidad autónoma que se va a quedar sin el tren de altas prestaciones".

"Queremos para Pamplona y Navarra lo mismo que para la Comunidad Autónoma Vasca", ha reivindicado Esporrín, que ha advertido de que "se va a imponer los criterios de Bildu y Podemos" y que "vamos a perder una gran oportunidad para Navarra y para Pamplona".

Según ha expuesto, "otra cuestión relacionada con el tren muy importante para Pamplona es la eliminación del bucle, que constituye un auténtico muro de separación entre los barrios del norte, San Jorge, Buztintxuri, Rochapea y Echavacoiz de Pamplona y que es urgente derruir para comunicarlos".

Por todo esto, el PSN ha presentado una declaración para "exigir a los Gobiernos central y foral que con la máxima urgencia aclaren lo hablado y acordado, si es que se alcanzó algún tipo de acuerdo respecto a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Pamplona y a Navarra".

Los socialistas también quieren que el Consistorio pamplonés muestre su apoyo a "la más pronta llegada de la alta velocidad ferroviaria a Pamplona y a Navarra, partiendo del convenio suscrito entre Navarra y el Estado en 2010, de forma que, aún con las revisiones o redimensionamientos que fueran necesarios, la alta velocidad llegue a nuestra ciudad y a Navarra conforme a parámetros de plena integración en los corredores Mediterráneo y Cantábrico, con una velocidad equiparable a los mismos, el uso de plataformas con vías de ancho europeo y un servicio que sea compatible para viajeros y mercancías".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Pamplona insiste en la construcción del ascensor de Mendillorri que Bildu paralizó