PAMPLONA

Maite Esporrín será la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las elecciones de mayo

La candidatura de Maite Esporrín ha sido la única presentada al proceso de primarias, por lo que será designada candidata por el PSN. 

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento, Maite Esporrín. IÑIGO ALZUGARAY  

La concejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, será la candidata de los socialistas a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones del 26 de mayo. 

Esporrín ha sido la única personas que ha presentado su candidatura al proceso abierto dentro del PSN, por lo que a la espera de que terminen los plazos legales, se convierte de facto en la aspirante de los socialistas navarros para las elecciones municipales. 

La actual portavoz en el consistorio ha señalado que asume el reto "con ilusión, con fuerza y con la esperanza de lograr la alcaldía".

"Quiero gobernar para toda la ciudadanía, trabajar por una Pamplona mejor, por erradicar las desigualdades entre barrios y centrar nuestras políticas en las necesidades de las personas, no en los aspectos lingüísticos e identitarios, como ha sido en esta legislatura", ha señalado Esporrín tras confirmarse que será la candidata del PSN. 

Maite Esporrín repite así como candidata tras haber sido cabeza de lista en 2015 y haber conseguido mantener la misma representación en Pamplona, con 3 concejales. 

Bajo su portavocía, según ha destacada la agrupación local del PSN, ha tenido "un importante protagonismo político, ejerciendo una labor de oposición propositiva, poniendo el acento en las políticas sociales y de apoyo a los barrios y en la crítica a las políticas clientelares e identitarias del alcalde Asiron".

Además de concejal en el consistorio, puesto que ha ocupado por tres legislaturas, Maite Esporrín fue también parlamentaria del PSN y miembro de la Mesa del Parlamento de Navarra. 

Por el momento, de cara a las elecciones del 26 de mayo los partidos ya han ido tomando posiciones. Enrique Maya será el candidato de UPN, Joseba Asirón, de Bildu, e Itziar Gómez, de Geroa Bai-PNV. Los tres fueron ya los candidatos de sus respectivos partidos en 2015. Además, el PP ha designado a Carmen Alba, exdelegada del Gobierno en Navarra. 

Otros partidos se encuentran todavía en procesos internos y no han confirmado sus cabezas de lista, como I-E o Ciudadanos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maite Esporrín será la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las elecciones de mayo