PAMPLONA

El baile de una concejal de Bildu en Pamplona con la rapera a la que contrató a dedo para San Fermín

Maider Beloki aparece en el último vídeo musical de La Chula Potra, la cantante violenta que pedía agredir a mujeres que no piensan como ella. 

La concejal de EH Bildu en Pamplona Maider Beloki, en dos momentos del vídeo musical de La Chula Potra.
La concejal de EH Bildu en Pamplona Maider Beloki, en dos momentos del vídeo musical de La Chula Potra.

Maider Beloki, concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, aparece bailando como protagonista en el nuevo vídeo musical de la rapera conocida como La Chula Potra.

Esta información no tendría apenas trascendencia más allá de la curiosidad y del cotilleo social, si no fuera porque viene a confirmar el compadreo entre la política abertzale y la cantante radical, a la que Bildu contrató a dedo para actuar en San Fermín con dinero público

Maider Beloki era la concejal responsable del área de Cultura en el consistorio pamplonés cuando EH Bildu ostentó el poder con el apoyo de Geroa Bai, Aranzadi e I-E.

Nada más llegar al Ayuntamiento, contrató a dedo a la rapera Julieta Itoiz, que sólo unos meses antes había hecho campaña electoral para pedir el voto para EH Bildu y cuyo currículum se resume en haber compuesto una tema en el que pedía agredir a Yolanda Barcina, algo jaleado por los abertzales. 

La nueva canción titulada "Fuck 78" sigue la hoja de ruta de la izquierda abertzale, con insultos y desprecios a cualquier otra opción política que no sea la suya con una letra trufada de descalificativos contra España y sus políticos. Llama a Aznar "el enano" o a Felipe González "tontolaba". 

Junto a todas estas lindezas como "chusma" o "rata de Moncloa" aparece feliz y sonriente bailando en distintos momenos del vídeo la concejal de EH Bildu Maider Beloki, ahora concejal de la oposición de Pamplona. 

"Si es caso, la Ley Mordaza me la paso por el coño", escribió la rapera abertzale en sus redes sociales para promocionar y anunciar la llegada de su nuevo tema musical. 


Maider Beloki, es la concejal de Pamplona que atropelló en Nochevieja a dos ancianos y a la que la Policía Municipal no le hizo la prueba de alcoholemia, a pesar de que era obligatorio en un accidente con heridos. La concejal y la policía municipal se despidieron con dos besos de la escena.

La Chula Potra percibió cerca de 3.000 euros por la actuación en la Plaza de los Fueros en San Fermín, una cita que apenas congregó gente debido a la escasa relevancia musical de la actuación, que únicamente tuvo su puesto por ser amiga de la concejal de Cultura y promover canciones violentas contra sus rivales políticos. 

En la letra de la canción "La bofetada" se pide en todo momento agredir a Barcina, se le llama a la exalcaldesa y expresidenta del Gobierno "pija fulana" y "mujer florero". La letra es todo un insulto deseando los peores momentos para Barcina, pidiendo que su marido le pegue y que no tenga dinero ni para comer. 

Ningún movimiento contra las agresiones sexistas de Navarra salió ara defender la apología contra la violencia promovida por Bildu y la cantante contra una mujer.

La canción reseñaba el deseo de golpear a Barcina y poder partirle así el útero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El baile de una concejal de Bildu en Pamplona con la rapera a la que contrató a dedo para San Fermín