PREMIUM  PAMPLONA

Luz verde a las nuevas cuentas de Pamplona que premian al cuestionado departamento de Cuenca con la mayor subida

El Consistorio ha consignado un total de 196,5 millones de euros de gasto que entrarán en vigor el próximo viernes.

Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, comparece en la comisión de Asuntos Ciudadanos (13). IÑIGO ALZUGARAY
Armando Cuenca, concejal de Aranzadi, comparece en la comisión de Asuntos Ciudadanos (13). IÑIGO ALZUGARAY  

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes de forma definitiva el proyecto de Presupuestos para el año 2017, así como la plantilla orgánica municipal.

El presupuesto municipal se publicará en el Boletín Oficial de Navarra este jueves 23 de febrero, de forma que entrará en vigor este mismo viernes 24.

El Presupuesto consigna para 2017 un total de 196,5 millones de euros de gasto, que "priman el gasto social y apuestan por la estabilidad en el empleo y los servicios", ha afirmado el Consistorio pamplonés.

Según ha indicado, "se incrementan los gastos y transferencias corrientes en casi 1,5 millones de euros (un 1,52%) para la mejora de los servicios y una mejor financiación de las actividades cotidianas de las áreas, especialmente las de Ecología Urbana (11,4%), Cultura, Educación y Política Lingüística (3,66%) y Conservación (3,44%)".

Por áreas, Acción Social, Cultura y Educación, Participación e Igualdad, Ecología Urbana, Vivienda o Empleo y Comercio concentran el 43,02% del gasto, "muy por delante" de los gastos de seguridad (15,9%), de Recursos Humanos (14,3%) o de Conservación (14,4%).

Respecto a inversiones, se prevén dos momentos. Los Presupuestos que entrarán en vigor el viernes contemplan una partida de 11,21 millones, pero las previsiones apuntan a que a partir de mayo se podrán habilitar otros 7,5 millones para inversiones bajo la fórmula de Inversiones Financieramente Sostenibles e imputable a los remanentes de Tesorería.

Por su parte, la Plantilla Orgánica para 2017 recoge la estructura organizativa municipal, así como los puestos de trabajos existentes en la administración y sus condiciones.

Entre las novedades, la definición de la Oficina de Planificación Estratégica, encargada de incentivar la coordinación entre diferentes áreas para poner en marcha proyectos de innovación en la gestión municipal; la amortización de once plazas (vacantes no cubiertas y reconversión de puestos para adaptarse a las necesidades organizativas actuales); y la inclusión de cuatro puestos de nueva creación: dos plazas de personal técnico de Participación, una persona técnica de Igualdad y una plaza de oficial de Empleo Social Protegido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz verde a las nuevas cuentas de Pamplona que premian al cuestionado departamento de Cuenca con la mayor subida