PAMPLONA

Comienzan las obras de reurbanización en el entorno de los ascensores de Concepción Benítez

Desde este lunes se mejorarán accesos y se revegetarán zonas de estancia por el futuro incremento del tránsito cuando se abra el ascensor.

Visita Comisión de Urbanismo a los ascensores de Etxabakoitz.
Visita Comisión de Urbanismo a los ascensores de Etxabakoitz.

Este lunes el Ayuntamiento de Pamplona comenzará a realizar obras complementarias en el entorno del ascensor urbano de la calle Concepción Benítez (Etxabakoitz). Las obras se prolongarán unas tres semanas y pretenden mejorar los accesos desde la zona donde se ubican los dos elevadores concatenados hacia la zona que ocupan la Sociedad Deportiva Etxabakoitz, el entorno de la ribera del río Elorz y los aparcamientos, mejorando la calidad del espacio urbano y el tránsito peatonal.

La próxima finalización de las obras del noveno ascensor urbano de la ciudad y el segundo de este barrio hace prever un incremento de usos de ese espacio de forma que el Consistorio intervendrá para ampliar las aceras en ese itinerario, además de mejorar el talud existente, creando un murete en su base.

Finalmente se intervendrá en la reurbanización mejorando el talud de ese espacio y plantando especies adecuadas a la naturaleza de la zona y mejorando la recogida de pluviales de ese espacio. La intervención terminará con la creación de una pequeña zona de estancia con dos bancos.

Lo previsto es que el coste aproximado de las obras ronda los 40.100 euros, IVA incluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan las obras de reurbanización en el entorno de los ascensores de Concepción Benítez