PAMPLONA

Se buscan jóvenes músicos: la escuela Joaquín Maya de Pamplona abre el plazo para participar en las agrupaciones

El plazo se abre el 2 de septiembre, para el que se buscan plazas en las agrupaciones musicales y vocales.

Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS
Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS  

El próximo lunes 2 de septiembre se abre el plazo de inscripción para formar parte de las agrupaciones musicales y vocales de la Escuela de Música Joaquín Maya. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 13 de septiembre a través de dos vías. Por una parte, de forma on line, en la web, y por otra, llamando al teléfono 010.

La lista de personas admitidas se publicará el viernes 27 de septiembre y la matriculación se llevará a cabo del 2 al 10 de octubre.

Durante este curso 2019-2020, la Escuela de Música Joaquín Maya cuenta con 25 agrupaciones instrumentales y vocales, entre las que se encuentran, por ejemplo, la Big Band, los Combos de música moderna o las bandas sinfónicas Calle Mayor y Joaquín Maya.

También hay agrupaciones de guitarras, pianos, acordeones o txistus. A través de esta preinscripción, cada año se brinda la oportunidad a más de 100 músicos de participar en la vida musical del centro y de la ciudad junto con más de 200 alumnos y alumnas de la Escuela que participan en esas agrupaciones

La escuela cuenta este curso con unos 1.000 alumnas y alumnos y, además de las asignaturas de Lenguaje Musical, Conjunto Coral, Armonía y Agrupaciones Instrumentales, imparte enseñanza musical en más de una veintena de instrumentos (piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión, txistu, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería).

Los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos con un aforo de 110 personas, biblioteca y otras dependencias administrativas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan jóvenes músicos: la escuela Joaquín Maya de Pamplona abre el plazo para participar en las agrupaciones