PREMIUM  PAMPLONA

La llegada de Lufthansa pone en marcha una nueva línea de villavesa para conectar Pamplona con el aeropuerto

A partir de este lunes, enlazará cada hora las estaciones de Renfe y Autobuses y el centro de la ciudad con el aeropuerto de Noáin.

Dos villavesas circulan por el centro de Pamplona.
Dos villavesas circulan por el centro de Pamplona.  

Una nueva línea del Transporte Urbano Comarcal conectará a partir del lunes 6 de noviembre la estación Renfe, la estación de Autobuses y el centro con el aeropuerto de Noáin-Pamplona.

Este servicio se pone en marcha coincidiendo con los nuevos vuelos que operarán desde Noáin a Frankfurt (Alemania) a partir de ese mismo lunes, con la compañía Lufthansa.

La nueva línea intermodal denominada Línea A “Estaciones – Aeropuerto”, que quedará sujeta a revisión, realizará dicho recorrido cada 60 minutos de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. La línea, que tendrá como cabeceras la estación de Renfe y el aeropuerto, contará con paradas en la Avenida Guipúzcoa, calle Taconera, Estación de autobuses (calle Yanguas y Miranda), Avenida Zaragoza y Polígono Noáin-Esquíroz (Polígono Talluntxe en el viaje de regreso).

El primer servicio de la línea desde el aeropuerto partirá el lunes a las 7:00 horas, si bien el viaje inaugural está programado a las 13:00 h. momento en el que el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, acompañado por el director general del grupo Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, el director comercial de la compañía, Alfonso Rodríguez, y el jefe del gabinete de Desarrollo Económico, Peio Ayerdi, tomen el autobús en el aeropuerto de Noáin-Pamplona para realizar el trayecto normal.

A lo largo de esta semana la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona distribuirá folletos informativos sobre la nueva línea en el aeropuerto y en las estaciones de Renfe y autobuses. Asimismo, se remitirá material informativo a oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de la Comarca. La información también podrá ser consultada en postes y marquesinas, en la página web del Transporte Urbano Comarcal y en la app “Tu Villavesa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llegada de Lufthansa pone en marcha una nueva línea de villavesa para conectar Pamplona con el aeropuerto