PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona se 'engalana' de Navidad con unas peculiares luces que adornan las rotondas de la ciudad

Se trata de grandes adornos elaborados con luces LED que brillarán a partir del 29 de noviembre, festividad de San Saturnino.

Uno de los adornos colocados en la plaza Príncipe de Viana. NAVARRA.COM
Uno de los adornos colocados en la plaza Príncipe de Viana. NAVARRA.COM  

Ya falta menos para que Pamplona 'encienda' su Navidad con sus tradicionales luces dispuestas por un buen número de calles de la capital navarra.

En esta ocasión, el colorido, la riqueza cromática y el "factor sorpresa" serán los protagonistas del tradicional encendido que, como cada año, se producirá el próximo 29 de noviembre coincidiendo con la festividad de San Saturnino.

Durante estas pasadas semanas, operarios municipales han ido colocando el alumbrado en los diferentes puntos de la ciudad.

Un hecho que ha supuesto algunas alteraciones del tráfico en varias calles, tal y como ha confirmado la propia Policía Municipal de Pamplona a través de las redes sociales. 

Además, esta madrugada de lunes se han colocado las luces de la fachada del Ayuntamiento de la capital navarra bajo la supervisión de los agentes pamploneses para que todo fuera correcto.

La encargada del suministro de iluminación y decoración de Pamplona es la empresa  Ximénez S.A., que por un importe de 118.580 euros, ha conseguido (a falta de verlas encendidas) vestir la ciudad con sus mejores galas navideñas.

Asimismo, la principal novedad de este contrato son los espacios destinados a la libre creación para que las empresas pudieran proponer diseños en lugares como la plaza del Castillo, la plaza Consistorial o la avenida de Carlos III y en edificios como la Casa Consistorial.

Unos diseños que ya han dejado a más de uno sorprendido. Por ejemplo, en la plaza Príncipe de Viana unos enormes regalos hechos con luces adornan la emblemática rotonda del centro de la ciudad.

El contrato incluye la decoración de las farolas de la avenida de Conde Oliveto, de la avenida del Ejército, de la calle Yanguas y Miranda entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros, y de la avenida de la Baja Navarra, desde la plaza de Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite.

Asimismo, se han instalado 162 arcos en calles del Casco Antiguo y los Ensanches como Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias, Pozoblanco, Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Curia, Navarrería, San Antón, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y el paseo de Sarasate.

La iluminación navideña se encenderá de 17.45 a 21.30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1:45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se 'engalana' de Navidad con unas peculiares luces que adornan las rotondas de la ciudad