• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:45

 

 
 

PAMPLONA

La lotería nacional reparte 300.000 euros en Pamplona y deja un sorprendente agraciado

Parte del primer premio de este sábado se ha vendido en la administración de la calle Amaya, que ha recibido un agradecimiento muy especial.

Ya se vende lotería de Navidad en plenos Sanfermines.
Imagen que muestra cómo se vendía lotería de Navidad durante los últimos Sanfermines.

Una parte del primer premio de la Lotería Nacional del sorteo de este sábado, en concreto 300.000 euros, se han repartido en Pamplona gracias al número 44.942.

Según el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, una parte de este número ha sido consignado en la administración número 6 de la capital navarra, en el número 22 de la calle Amaya.

Su responsable, Agustín Moreno, ha dicho en declaraciones a Efe que ha vendido 50 décimos de este primer premio, dotados cada uno con 6.000 euros, por lo que en total ha repartido 300.000 euros.

Según Moreno su administración vendió la totalidad de billetes del 44.942 que le fueron consignados y lo hizo en ventanilla, ya que es un número al que no tiene abonados, por lo que desconoce quiénes son los agraciados.

UN PREMIO BAJO EL CAPOTICO DE SAN FERMÍN

Sin embargo, finalizado el sorteo, sí que ha recibido una llamada desde Andalucía en el que una persona le daba las gracias por la fortuna que había repartido.

"Al principio he pensado que era una broma, pero ahora que me dices que he repartido parte del primer premio recuerdo que en Sanfermines unas personas de Andalucía me compraron décimos de la lotería para todo el mes. Creo que cinco décimos por sorteo", ha recordado.

De los otros 45 décimos agraciados Moreno ha asegurado no saber quienes pueden ser sus propietarios, pero sí tenía claro que estaba "muy contento" por haber dado este premio.

Y eso a pesar de que en su administración ni propietarios ni empleados jugaban al número afortunado, aunque sí se había comprado algún décimo que coincide con éste en las dos últimas cifras.

El segundo premio, dotado con 120.000 euros, ha sido para el 57.217, consignado en la administración de loterías número 9 de El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Los reintegros han sido para los números acabados en 2,4 y 6.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lotería nacional reparte 300.000 euros en Pamplona y deja un sorprendente agraciado