• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:53

 

 
 

SOCIEDAD

Al borde del precipicio: el Festival de las Murallas se despide con acrobacias y un concierto de música country

Los conciertos de agosto terminan este martes con Jo & Swiss Knife, la banda de country pamplonesa que lleva 3 años compartiendo su música con el mundo.

100 Racines y sus actores durante el espectáculo vertical
Los actores de 100 Racines durante el espectáculo vertical. 100 Racines

El Festival de las Murallas acoge mañana martes un espectáculo de circo al borde del precipicio. A partir de las 20 horas, en la Ciudadela, la compañía 100 Racines asombrará al público con su espectáculo de circo-escalada. Se trata de un nuevo circo que quiere ser también metáfora del camino de la vida, lleno de obstáculos y pasos complicados, siempre al borde del vacío.

El espectáculo se denomina ‘Au pied du mur’. El universo de 100 Racines es una estructura vertical compuesta de objetos y agarres en la que los artistas circenses han de adaptarse para sobrevivir. He aquí el ‘circo-escalada’. A través de un recorrido poético y burlesco, los artistas compartirán sus dudas sobre el mundo que les rodea.

‘Au pied du mur’ tiene una duración estimada de 45 minutos, y cuenta con la participación de Pauline Savy y Thomas Petrucci, fundadores e integrantes de 100 Racines. La compañía nació en 2009 con el objetivo de ofrecer espectáculos que combinen las artes del circo y la escalada, siempre investigando las posibilidades de adaptar las disciplinas circenses a las limitaciones de a superficie vertical.

Tras este circo vertical, los espectáculos del Festival de las Murallas pondrán su broche final este miércoles 23 con la actuación de la compañía Bivouac, que desafiará las leyes de la gravedad a partir de las 21.30 horas.

CONCLUYEN LOS CONCIERTOS CON COUNTRY PAMPLONÉS

El martes concluyen los conciertos programados este mes de agosto en la Ciudadela dentro del Festival de las Murallas con la actuación de la banda country pamplonesa Jo & amp; Swiss Knife. El concierto comenzará a las 21 horas, con entrada libre. Jo & amp; Swiss Knife presentará las canciones de su último trabajo editado este mismo año bajo el título de ‘Flea Zircus’.

El grupo ofrecerá un show en el que se combina música country, bluegrass y folk americano, con una puesta en escena original y sorprendente. Un espectáculo que destaca por su frescura, y en el que la versatilidad y la variedad instrumental toman un notable protagonismo, acompañado por las cuidadas armonías vocales y la esmerada estética de los miembros de la banda. Con dos discos en su haber, este quinteto ha realizado ya giras por Francia, Bélgica, Alemania o Suiza, entre otros países.

Sus directos se caracterizan por la versatilidad instrumental de sus miembros, por su en escena y por tocar country, old-time y bluegrass con la energía propia de una banda de punk-rock.

Tres años de trayectoria y dos discos en el mercado Jo & amp; Swiss Knife son un quinteto pamplonés de música country, que comenzó en 2014 e irrumpió con fuerza en la escena local en 2015 con su álbum debut ‘Music from small pink’.

Desde entonces han ofrecido más de un centenar de conciertos, tocando en festivales internacionales de blues y country y compartiendo escenario con artistas de la talla de Little Mike and The Tornadoes, Leburn Maddox, Mr.Sipp (the Mississippi Blues Child), Karl Kummerle, Chris Bergson, Random Thinking, The Ghost Wolves, The Allnighters, Red Beard, Ñaco Goñi...

La formación ha sido galardonada dos veces en el festival de videoclips Scopifest, recibiendo el premio del público y el de mejor videoclip navarro por sus vídeos de ‘You will always feel free’ y ‘La De Buckley’. Durante 2016 el grupo se embarcó en una gira europea por España, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza. Tras su regreso, han estado inmersos en la producción de ‘Flea Zircus’, su nuevo trabajo que ahora presentan y que supone un gran salto de calidad en sus composiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al borde del precipicio: el Festival de las Murallas se despide con acrobacias y un concierto de música country