• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:31

 

 
 

PAMPLONA

El artista urbano LKN celebra el Orgullo en Pamplona con una tierna obra dedicada a Osasuna

La calle Sancho El Mayor ha sido testigo de un nuevo trabajo del enigmático artista con dos jugadores de Osasuna en actitud cariñosa y portando el brazalete con la bandera arcoíris.

El artista urbano LKN ha realizado un nuevo trabajo para celebrar el orgullo gay en Pamplona con dos jugadores de Osasuna. NAVARRACOM
El artista urbano LKN ha realizado un nuevo trabajo para celebrar el orgullo gay en Pamplona con dos jugadores de Osasuna. NAVARRA.COM

Las calles de Pamplona han vuelto a amanecer decoradas con un nuevo trabajo del artista urbano LKN con motivo del día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra este lunes 28 de junio.

En la obra del enigmático artista, ubicada en la calle Sancho El Mayor de la capital navarra, se puede ver a dos jugadores de Osasuna, a los que no se identifica por las caras pero podrían tratarse de Budimir y Rubén García, luciendo uno de ellos el brazalete de capitán con la bandera del arcoíris y en actitud cariñosa con otro 'rojijllo'.

No es la primera vez que LKN realiza una obra de este tipo.

Precisamente, hace unos meses, el Paseo de Sarasate despertó con el beso entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz. Sin embargo, en esta ocasión, agentes de la Policía Foral de Pamplona que se encontraban en las inmediaciones del Parlamento foral destrozaron esta obra en cuestión de minutos.

Pamplona celebra este lunes el Orgullo LGTBIQ+ con varios eventos institucionales y una manifestación.

En concreto, el Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una concentración a las puertas del Consistorio al igual que el Parlamento foral, a la que también está previsto que se sume la presidenta del Gobierno de Navarra.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, hay convocada una manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que recorrerá las calles comprendidas entre la Plaza de Baluarte y la Plaza del Castillo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista urbano LKN celebra el Orgullo en Pamplona con una tierna obra dedicada a Osasuna