PAMPLONA

Colapso en el 010: las gestiones por los cambios de tráfico en Pamplona dejan sin servicio al teléfono de atención ciudadana

El grupo municipal de UPN ha criticado que el servicio se encuentra "absolutamente desbordado por la imprevisión y mala gestión del cuatripartito”.

Imagen de un atasco en el centro de Pamplona tras la reorganización del tráfico y una telefonista atendiendo llamadas. NAVARRA.COM
Imagen de un atasco en el centro de Pamplona tras la reorganización del tráfico y una telefonista atendiendo llamadas. NAVARRA.COM  

“Nuestras líneas están ocupadas”: es el mensaje que están recibiendo los ciudadanos de Pamplona cuando intentan ponerse en contacto con el teléfono de atención ciudadana 010.

Solicitar autorización para entrar en la zona de acceso restringido del Casco Antiguo, solicitar cita en la oficina abierta en la calle Descalzos o simplemente pedir información sobre los cambios de tráfico introducidos por el cuatripartito son algunas de las gestiones que más están demandando los vecinos de Pamplona en estas primeras semanas de reorganización de tráfico y que en muchos casos se están quedando sin resolver.

Así lo ha denunciado UPN, que ha afirmado que “el servicio se encuentra absolutamente desbordado por la imprevisión y mala gestión de los responsables políticos del cuatripartito”. La regionalista María Caballero ha explicado que en UPN están recibiendo numerosas quejas de ciudadanos que durante los últimos días tardan horas en poder ser atendidos y sólo lo consiguen después de incluso 10 intentos.

“Es evidente que todo este asunto se está gestionando desde la más absoluta improvisación, desde las aceras de hormigón hasta los errores en la planificación de la gestión de la información y de la atención ciudadana”, ha asegurado.

Por eso, Caballero ha reclamado que “se aumente transitoriamente la capacidad del servicio con más personal, dadas las excepcionales necesidades generadas por la alarma generada entre los vecinos de Pamplona por la mala información aportada por el cuatripartito”.

Además, ha pedido que “se aumenten los plazos fijados para que los ciudadanos puedan darse de alta entre los vehículos autorizados, dado el retraso que la propia mala gestión de los responsables municipales ya se está generando”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colapso en el 010: las gestiones por los cambios de tráfico en Pamplona dejan sin servicio al teléfono de atención ciudadana