• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:50
 
 

Pamplona crece: una nueva calle al sur de la ciudad estará lista el próximo otoño

El Ayuntamiento ha licitado las obras con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Sobre la foto de satélite, resaltada en amarillo la Vaquería de Oroz, en el acceso a Pamplona por la Avenida de Zaragoza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.
Sobre la foto de satélite, resaltada en amarillo la demolida Vaquería de Oroz, que ha abierto el espacio a la nueva calle. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

Gerencia de Urbanismo ha licitado las obras de la segunda fase de urbanización de Azpilagaña sur que consisten, principalmente, en la construcción de un nuevo vial paralelo al actual y de su conexión con la avenida de Zaragoza, así como la ejecución de un nuevo tramo de acera y parada de autobús en la avenida Zaragoza en la zona que antiguamente ocupaba la vaquería de Oroz.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Se prevé que las obras puedan comenzar en el mes de abril. Asimismo, se ha licitado la dirección de obra, con un presupuesto de 72.600 euros.


Las obras que se van a llevar a cabo se pueden dividir en tres tipos de actuaciones. Por una parte, se encuentra la urbanización del vial que conectará con la avenida de Zaragoza y discurrirá paralelo a la calle Mari Ábrego. Será un vial con doble sentido de circulación y plazas de aparcamiento en línea a los lados.

Una segunda actuación tiene que ver con la realización de todas las infraestructuras necesarias que faltaban para los servicios previstos en la zona.

Por último, se ejecutará la urbanización de la conexión con la avenida de Zaragoza, dando continuidad a la acera existente desde la glorieta de confluencia con la calle Sadar. El nuevo vial limita con terrenos que actualmente pertenecen al municipio de la Cendea de Galar, pero que pasarán a ser término municipal de Pamplona una vez aprobado el convenio en tramitación entre ambos ayuntamientos.

Estas actuaciones se pueden llevar a cabo tras el derribo en noviembre del año pasado de las instalaciones de la antigua vaquería de Oroz, que ocupaban el espacio más cercano de la avenida de Zaragoza. Una vez liberado el ámbito, han comenzado las obras de edificación de una futura residencia de estudiantes en la parcela, que se deberán coordinar con la nueva urbanización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona crece: una nueva calle al sur de la ciudad estará lista el próximo otoño