PAMPLONA

Leticia Gaspar gana el XX Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que se han otorgado también dos accésit dotados con 1.000 euros cada uno. 

Leticia Gaspar, junto a su obra por la que ha recibido el primer premio.
Leticia Gaspar, junto a su obra por la que ha recibido el primer premio.

La pintora Leticia Gaspar García, de 34 años, natural de Plentzia (Vizcaya), ha resultado ganadora del XX Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El certamen se celebró el sábado en el entorno del Molino de San Andrés de Villava con 204 inscritos, y anoche el jurado decidió conceder a Gaspar el primer premio, dotado con 2.000 euros, por una pintura inspirada en una fotografía que refleja un paisaje orgánico y húmedo protagonizado por un árbol y las ramas que han sido arrastradas por una riada.

El jurado ha otorgado también sendos accésit, dotados cada uno con 1.000 euros, a María Azcona Reta, de 25 años, y Ricardo Armendáriz Miranda, de 54, vecinos ambos de Pamplona y éste último ganador del concurso en las ediciones de 2004 y 2015.

Leticia Gaspar es pintora profesional y ésta ha sido la tercera ocasión en la que ha participado en este certamen, en el que en 2015 logró un accésit.

Las tres obras premiadas, más otros 31 cuadros seleccionados por el jurado, integrarán una exposición que se podrá visitar en el Molino de San Andrés a partir de mañana y hasta el 4 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leticia Gaspar gana el XX Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona