PREMIUM  PAMPLONA

Un lavado de cara a la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona para poner en valor "otro tipo de arte"

El alcalde ha subrayado que el coste del cambio de varias dependencias municipales, con un presupuesto de 20.000 euros, supone "cuatro pesetillas". 

Joseba Asirón y las concejalas Patricia Perales y Maider Beloki presentan la conmemoración del Privilegio de la Unión. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón y las concejalas Patricia Perales y Maider Beloki presentan la conmemoración del Privilegio de la Unión. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo un "lavado de cara" en varias de sus dependencias para darles un toque "funcional y moderno", que conlleva la exhibición de "otro tipo de arte", con obras de pintores navarros como Pedro Salaberri, Juan José Aquerreta o Mariano Royo.

La primera rueda de prensa del nuevo curso político, en la que se han presentado la programación de la conmemoración del Privilegio de la Unión, ha tenido lugar en una sala de prensa recién pintada y con suelos restaurados, en cuyas paredes se exhiben obras de esos tres pintores, figuras relevantes de la cultura de Pamplona que compartieron escuela y experiencias vitales, según ha subrayado el alcalde, Joseba Asiron.

El alcalde ha querido añadir que el coste del cambio, que todavía no ha finalizado y tiene un presupuesto de 20.000 euros, supone "cuatro pesetillas". Según ha indicado, los cuadros pertenecen a la colección municipal, por lo que no ha habido que comprarlos.

"Lo que hacemos en este momento es ponerlos en valor", ha afirmado Asiron, quien ha destacado que el propio Salaberri ha acudido a ver como se colocaba su cuadro y se ha mostrado satisfecho con el resultado.

El resto ha consistido en "un lavado de cara, que ya era hora, porque no son ni una, ni dos, ni tres las dependencias de este Ayuntamiento que probablemente no han recibido a lo largo de las últimas décadas el mantenimiento debido", ha agregado, tras lo que ha concluido que lo único que han hecho es "lijar el suelo y pintar las paredes y parece que estamos en una sala, en un siglo diferente".

La remodelación, que aún no ha finalizado, afecta además de a la sala de prensa, a la sala de comisiones, a las escaleras y al zaguán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lavado de cara a la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona para poner en valor "otro tipo de arte"