PAMPLONA

Una edil de Podemos en Pamplona monta un curso para que las mujeres vayan en bici: "Nos emancipa y nos da autonomía"

Laura Berro ha titulado la actividad "Emponderamiento sobre ruedas" mientras que a los hombres les pide que sean payasos y "aprendan a perder".

Laura Berro, concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Laura Berro, concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA  

La concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, ha promocionado una publicación en la red social Facebook para llamar a las mujeres de Pamplona a utilizar la bicicleta: "Nos emancipa y nos da autonomía", ha señalado también en Twitter la concejal. 

De hecho, el consistorio pamplonés, controlado por el cuatripartito nacionalista, ha programado desde el área de Igualdad y LGTBi que dirige Laura Berro un curso titulado "Emponderamiento sobre ruedas". 

"Somos conscientes de la autonomía que aporta a las mujeres moverse en bici, de cómo favorece nuestra emancipación", asegura Laura Berro sobre la iniciativa. 

"Queremos que estos cursos lleguen a todas las mujeres de Pamplona. Aprenderán a mantener y equilibrio y pedalear con fluidez", explica la concejal sobre el curso, sobre el que no se aporta el gasto y que será impartido por el colectivo Bizikume

UN CURSO DE PAYASOS PARA HOMBRES

Para los hombres, la concejal no quiere "emponderamiento" ni "autonomía", sino que les sugiere que se apunten a un curso de payasos, también ideado por el consistorio con dinero público y que se titula "Curso clown para hombres: aprendiendo a perder". 

El curso se presenta con este párrafo: "En este curso solo se necesitan ganas de jugar y de reírse de uno mismo, para conocer cómo influye en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones con mujeres y hombres las diferentes expresiones del patriarcado; qué tipo de violencias existen, frente a cuáles somos más tolerantes; qué son los micromachismos; o qué nuevos modelos de masculinidad existen y, en definitiva, dónde estamos cada uno de nosotros… y dónde deberíamos estar".

La concejal Laura Berro es conocida por haber adjudicado a la asociación Yoar que preside su hermana un contrato por valor de 130.000 euros. "No conocía el reglamento. Me despisté", fueron sus explicaciones. No dimitió ni el alcalde Joseba Asirón le obligó a hacerlo, a pesar del nepotismo y de que gracias a ese dinero la hermana de Berro consiguió un contrato en la asociación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una edil de Podemos en Pamplona monta un curso para que las mujeres vayan en bici: "Nos emancipa y nos da autonomía"