• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:45
 
 

SEGURIDAD

El Lago de Mendillorri, bajo vigilancia: anuncian la instalación de una cámara de seguridad

Se trata de uno de los parques de la ciudad donde el Ayuntamiento de Pamplona instalará los dispositivos.

El barrio Mendillorri de Pamplona, durante el rebrote de coronavirus. PABLO LASAOSA
El barrio Mendillorri de Pamplona, durante el rebrote de coronavirus. PABLO LASAOSA

El Lago de Mendillorri contará con una cámara de seguridad que captará lo que suceda en el entorno del parque. Se trata de una de las cincuenta y nueve nuevas cámaras que el Ayuntamiento de Pamplona instalará, en los próximos meses, en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana.

La cámara  se ubicará en la parte trasera del Civivox de Mendillorri y supondrá la cuarta en funcionamiento en el barrio uniéndose a las ya existentes ubicadas en la Carretera Mendillorri- Badostáin y el C.P.E.I.P. Mendillorri.

De esta manera, el Consistorio busca aumentar la seguridad en uno de los lugares habituales de botellones y fiestas de la ciudad.

En los últimos, el Lago de Mendillorri fue protagonista de una de las celebraciones que más rechazo causó en la población pamplonesa coincidiendo con los primeros meses de la pandemia del Covid-19, cuando alrededor de 250 jóvenes se congregaron en el parque hasta las cinco de la madrugada pese a la llegada de agentes policiales que intentaron disolver la quedada.

CÁMARAS EN LA VUELTA DEL CASTILLO Y YAMAGUCHI

Además del Lago de Mendillorri, la Vuelta del Castillo y Yamaguchi son los otros dos parques de la ciudad donde se instalarán cámaras para aumentar la seguridad ciudadana.

En estos casos, además de la celebración de botellones, los principales motivos son los hurtos y delitos cometidos en los últimos meses en ambas zonas, especialmente en la Vuelta del Castillo.

Así, el parque que no contaba con ninguna cámara de vigilancia pasará a tener hasta siete cámaras repartidas en diferentes enclaves (Indara, Autobuses, Puerta Socorro, Fosos, Misericordia, Fuente del Hierro y Avenida del Ejército).

Esta cámaras captarán lo que ocurra tanto en el exterior como zona internas del parque y permitirán mejorar la vigilancia en una de las zonas que los vecinos de Pamplona perciben como menos seguras.

De igual manera, en toda la Vuelta del Castillo se implementarán mejoras en la iluminación y se llevarán a cabo trabajos de jardinería con el objetivo de aumentar la visibilidad, especialmente por las noches.

En Yamaguchi una de las cámaras de seguridad se instalará junto al lago y la otra en uno de los caminos que atraviesa el parque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lago de Mendillorri, bajo vigilancia: anuncian la instalación de una cámara de seguridad