• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:17

 

 
 

PAMPLONA

Las palabras de la dimisión de Labarga como edil de Pamplona: "En Aranzadi no aspirábamos a dedicarnos a la política profesional"

Sustituyó hace año y medio a Ana Lizoáin, que también dimitió dentro de Aranzadi Podemos. Le sustituirá Manuel Millera. 

Alberto Labarga, concejal de Participación Ciudadana, dejará su puesto a Manuel Millera.
Alberto Labarga, concejal de Participación Ciudadana, dejará su puesto a Manuel Millera.

Aranzadi ha anunciado este jueves la renuncia oficial del concejal Albero Labarga a su cargo en el Ayuntamiento de Pamplona al frente de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, y la sustitución por el arquitecto Manuel Millera, octavo en la lista de la formación. La noticia se conoció ya hace unos días y se trata de la segunda dimisión dentro de Aranzadi en dos años. 

Labarga sale del Ayuntamiento de Pamplona envuelto en polémicas y después de haber sustituido en enero de 2016 a Ana Lizoáin, la cabeza de lista de la formación aliada con Podemos en Navarra y que dejó su puesto municipal sólo unos meses después de ser elegida por razones personales. 

El edil, dice Aranzadi en un comunicado, cumple así su voluntad de reincorporarse a su puesto de investigador en Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno foral y la Universidad Pública de Navarra.

"Sabíamos que suponía un gran esfuerzo colectivo y ninguna de las personas que fundamos Aranzadi tenía aspiraciones para dedicarse a la política de forma profesional", afirma Labarga en su despedida, en la que bajo su punto devista considera que, "en un escenario complicado e incierto", Aranzadi ha sido capaz de "ser clave" para un gobierno de cambio en Pamplona.

Sus sustituto, casado y con tres hijos, llegó a Pamplona a los 17 años para estudiar Arquitectura en la Universidad de Navarra. Manuel Millera vive en la cuidad desde entonces. En los dos últimos años, ha sido el asistente del grupo municipal de Aranzadi y durante 24 el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ansoáin.

Además ha impartido 8 años Dibujo en Escolapios, ha participado en comunidades de cristianos de base de Pamplona durante 5 años (73-78), militado 4 en la LKI, (78-92), y volvió a la política activa con el 15-M


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las palabras de la dimisión de Labarga como edil de Pamplona: "En Aranzadi no aspirábamos a dedicarnos a la política profesional"