PAMPLONA

Labarga (Aranzadi-Podemos) se mantiene en sus trece sobre los chanchullos de la oposición: "Ha sido limpio y transparente"

El presidente y vocal del tribunal que puntuó a Floren Luqui, ahora dentro de Bildu y exalcalde de Barañáin por Nafarroa Bai, eran amigos y excompañeros de trabajo. 

Alberto Labarga durante una intervención en el salón de plenos. IÑIGO ALZUGARAY
Alberto Labarga durante una intervención en el salón de plenos. IÑIGO ALZUGARAY  

El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Labarga (Aranzadi-Podemos), se ha mostrado "convencido" de que el proceso de selección de un técnico del Área de Participación Ciudadana del Consistorio ha sido "completamente limpio y transparente, sin ninguna irregularidad".

Sin embargo, el candidato que aprobó la oposición de la concejalía de Labarga resultó ser amigo y excompañero de trabajo del presidente y del vocal del tribunal. 

Labarga contrató a Floren Luqui (exalcalde de Barañáin por Nafarroa Bai y ahora en Bildu) después de un proceso en el que Axel Moreno, director del área nombrado a dedo por Aranzadi, y Andoni Iso, ejercieran como presidente y vocal del tribunal respectivamente. Luqui, Moreno e Iso son amigos y compañeros de trabajo en empresas como "Konparte Soluciones Participativas SL", tal y como se ha podido demostrar con fotos y documentos. 

UPN anunció el viernes la presentación de un recurso en el juzgado contra la selección de un técnico del Área de Participación Ciudadana para que "sean los tribunales los que analicen si existe una irregularidad y si es un proceso que no se debería haber producido de esta manera".

Preguntado sobre el recurso, Alberto Labarga ha afirmado que hasta ahora en las acusaciones vertidas por UPN respecto a la selección de este técnico ha habido "mentiras", ya que han utilizado "elementos que no eran verdad". Labarga no ha precisado qué elementos concretos son inciertos. 

En su opinión, el recurso presentado por los regionalistas "nos da la oportunidad de que sean los tribunales los que decidan" sobre un proceso del que se ha mostrado "convencido" de que ha sido "completamente limpio y transparente, sin ninguna irregularidad". "Con lo cual, a esperar la decisión judicial", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Labarga (Aranzadi-Podemos) se mantiene en sus trece sobre los chanchullos de la oposición: "Ha sido limpio y transparente"