PREMIUM  GASTRONOMÍA

La Juana Cordovilla y el bar Monasterio, ganadores del Campeonato de Maridaje de Pinchos y Chacolí de Vizcaya

En segundo lugar quedaron la tapería SAS y el bar Bahía, en un certamen en el que han competido 28 establecimientos de Pamplona.

Entrega de premios del II Campeonato de Maridaje de Pinchos & Chacolí de Vizcaya. CEDIDA
Entrega de premios del II Campeonato de Maridaje de Pinchos & Chacolí de Vizcaya. CEDIDA  

Esta semana se ha dado a conocer el fallo del jurado del II Campeonato de Maridaje de Pinchos & Chacolí de Vizcaya en Pamplona, un certamen organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chacolí de Vizcaya y al que se presentaron 28 locales hosteleros de la capital navarra y 11 bodegas vizcaínas.

En este concurso se invita a maridar un pincho con un chacolí y consta de dos categorías: el premio otorgado por un jurado profesional que era anónimo y que acudía a los bares como un cliente más, y del que no se conocía su identidad hasta la entrega de premios; y el premio otorgado por el jurado popular, formado por los propios clientes de los establecimiento que votan la propuesta gastronómica.

Los jurados Patxi Zabala Díaz, Víctor Sánchez Zabala, Octavio González Hernández y Luís Gonzaga Santesteban García han otorgado el primer premio al bar Monasterio (calle Espoz y Mina, 11) que maridó el chacolí Magalarte Lezama con el pincho “tartar de atún en pan de arroz con tres salsas”.

El segundo premio ha sido para el bar Bahía (calle García Castañón, 3) que ofreció junto al chacolí Gure Ahaleginak el pincho “setas de temporada y crujientes de boniato y berenjena tailandesa sobre una base de hongos y mousse de castaña”.

Por otro lado, el público ha elegido como primer galardonado al local La Juana Cordovilla (calle Esquiroz, 20), que ofreció el pincho “falso ceviche con merluza, leche de tigre, verduritas, pimiento de bola encurtido y tabasco con aire de lima y una hojita de eneldo”, junto con el chacolí Torre de Loizaga Selección, concediendo como segundo galardonado a la tapería SAS (calle Aoiz, 4), que sugirió el pincho “pelotitas del SAS de cerdo, queso, almendra y manzana”, junto con el chacolí Aretxaga.

La entrega de premio ha tenido lugar en el restaurante La Capilla (calle Dos de Mayo, 4), en el que se ha leído el fallo del jurado depositado ante notario. En ambas categorías, el primer premio consta de una cantidad económica de 500 euros, mientras que el segundo premio consta de cuatro cajas del chacolí trabajado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Juana Cordovilla y el bar Monasterio, ganadores del Campeonato de Maridaje de Pinchos y Chacolí de Vizcaya