• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:37

 

 
 

PAMPLONA

Una asociación cita a los vecinos del Casco Viejo de Pamplona para reflexionar sobre las "prioridades" del barrio

Las sesiones se celebrarán de forma simultánea en distintos espacios, en grupos reducidos, adoptando medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

Vista del casco viejo de Pamplona durante el Domingo de Ramos de 2020. PABLO LASAOSA
Vista del casco viejo de Pamplona. PABLO LASAOSA

La asociación vecinal del Casco Viejo de Pamplona AZ Ekimena ha organizado los días 16 y 17 de octubre unas jornadas vecinales para reflexionar sobre la situación y prioridades del barrio. Es un encuentro que se celebra anualmente desde 2015.

Las jornadas comenzarán el viernes 16 de octubre por la tarde, con una sesión en la que las personas asistentes analizarán qué necesidades tiene el barrio y cuáles son las posibilidades de acción de AZ Ekimena frente a esas necesidades, para después definir las líneas en las que se trabajará durante el próximo año.

Las sesiones se celebrarán de forma simultánea en distintos espacios, en grupos reducidos, adoptando medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19. Para hacer posible la organización de los espacios y los grupos, este año es necesario que las personas que quieran participar en la sesión del viernes se inscriban previamente a través de la dirección de correo electrónico proyectoazekimena.az@gmail.com o enviando un whatsapp al teléfono 606 248 124, indicando sus datos personales y de contacto, así como si quieren participar en un grupo en castellano o en euskera.

Durante la mañana del sábado 17 de octubre, las jornadas continuarán en la Escuela Navarra de Teatro con la presentación de las conclusiones de las sesiones del viernes y el estreno de un documental que muestra la labor de las redes vecinales de apoyo y de cuidados que, durante los meses de confinamiento, se pusieron en marcha en el Casco Viejo. En esta ocasión, el aforo también será limitado, y se dará prioridad a las personas que hayan participado en los encuentros de viernes.

Las actividades organizadas en torno a los encuentros vecinales se completan con una exposición de fotografías, 'El barrio unido durante el confinamiento', que estará instalada en la plaza de Santa Ana desde el 13 hasta el 18 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación cita a los vecinos del Casco Viejo de Pamplona para reflexionar sobre las "prioridades" del barrio