PREMIUM  POLÍTICA

Valencia (UPyD): "Los actuales gobernantes de Navarra son la degeneración de la democracia"

El candidato de UPyD por Navarra al Congreso abrió el acto que el partido celebró en Madrid para presentar a sus candidatos.

Jorge Valencia, primero por la izquierda en la fila de adelante.
Jorge Valencia, primero por la izquierda en la fila de adelante.  

Jorge Valencia fue el encargado de abrir el acto que UPyD celebró en el Teatro Alfil de Madrid para presentar a los cabezas de lista con los que el partido concurre a las próximas elecciones generales.

El candidato por Navarra arrancó el acto reconociendo “el honor” que supone presentar a un equipo que lleva 8 años “defendiendo la regeneración democrática, la libertad y la igualdad entre españoles por encima de intereses personales”.

Valencia afirmó que UPyD es muy necesario en España puesto que “ninguno de los problemas que motivaron la fundación de UPyD se han resuelto a día de hoy”. “La justicia sigue politizada, la ley electoral sigue siendo injusta, no hay igualdad entre españoles y el nacionalismo está en su máximo esplendor”, añadió el candidato.

En este punto habló de los actuales gobernantes en Navarra como prueba de “la degeneración de la democracia” y de la necesidad de un partido como UPyD. Según Valencia, “en Pamplona tenemos un alcalde que no condena el terrorismo y la portavoz del Gobierno de Navarra cree que no hay que alegrarse por detener terroristas”.

Navarra también estuvo presente en boca del escritor y premio planeta, Álvaro Pombo, quien viene apoyando a UPyD desde su fundación: “Tenemos que ser valientes y un poco tercos, tenemos que ser un poco navarros”, dijo animando a los presentes a “resistir y defender los valores en la adversidad”.

Finalizó el acto Andrés Herzog,  portavoz de UPyD y candidato a la presidencia del Gobierno, que presentó el documento "Compromiso 10+1" contra la corrupción y la regeneración, que espera que firmen todos los partidos políticos. Entre los puntos del documento se incluye el de “la dimisión del líder en caso de que se acreditara la existencia de cualquier supuesto de financiación ilegal en el seno del partido o en caso de mentira en relación a un caso de corrupción propio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valencia (UPyD): "Los actuales gobernantes de Navarra son la degeneración de la democracia"