PAMPLONA

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona anuncia la fecha en la que sus agentes comenzarán a pedalear

Además de las nuevas bicicletas, los agentes pamploneses dispondrán de una aplicación que permitirá geolocalizar todas las incidencias de la ciudad.

Un agente de Policía Municipal traslada una bicicleta al depósito municipal de vehículos. IÑIGO ALZUGARAY
Un agente de Policía Municipal traslada una bicicleta al depósito municipal de vehículos. IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal de Pamplona pondrá en marcha en la primavera de 2019 un equipo de patrulla en bicicleta, dotado con ocho policías y los medios materiales necesarios, para promover un nuevo modelo de policía de cercanía y acorde a los criterios de movilidad que el Ayuntamiento está implantando en la ciudad.

Así se ha anunciado esta mañana de jueves en el acto institucional de celebración del día de la policía, acto en el que se han entregado medallas y reconocimientos públicos a agentes, instituciones y ciudadanía por su colaboración para mantener la seguridad en la ciudad.

El Jefe de Policía Municipal, Javier Munárriz, ha destacado, además del nuevo equipo de bicicletas, el desarrollo de la aplicación GEOCOP, que permitirá geolocalizar todas las incidencias detectadas en la ciudad.

Esta tecnología, que se está desarrollando junto con Animsa, facilitará una respuesta policial más rápida, y permitirá generar bases de información para mejorar la formación de los agentes y prevenir los comportamientos delictivos.

Este año, además, Munárriz ha subrayado la apuesta que se va a realizar para el total desarrollo y aprovechamiento de las nuevas oficinas de atestados, inauguradas este año, y que están adaptadas para ofrecer una mayor comodidad e intimidad de las personas que necesiten los servicios de Policía Municipal, a la vez que más funcionales para los policías que trabajan en ellas.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, ha presidido el acto, que ha contado además con la presencia, entre otros, de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Joaquín Galve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jefe de la Policía Municipal de Pamplona anuncia la fecha en la que sus agentes comenzarán a pedalear