PAMPLONA

Alerta ante las Javieradas: habilitan una salida desde Pamplona y piden extremar las precauciones

La Policía Municipal señalizará la salida de la ciudad por la calles Sadar y Tajonar para evitar a los peregrinos las vías con mayor intensidad de tráfico.

Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA
Miles de peregrinos caminan hacia Javier en la segunda Javierada de 2018. PABLO LASAOSA  

Un año más la Policía Municipal de Pamplona tiene recomendaciones para quienes vayan a emprender la marcha a Javier los próximos fines de semana.

La propuesta a los peregrinos es que salgan de la ciudad utilizando las calles Sadar y Tajonar en dirección Mutilva, de forma que eviten las vías con mayor intensidad de tráfico.

Para orientar a los caminantes el Consistorio señalizará con carteles un recorrido que dirigirá el tránsito desde el final de la avenida de Zaragoza a la calle Sadar. El planteamiento es que desde allí se continúe andando por las inmediaciones del campo de fútbol, hasta el edificio de El Sario (UPNA).

La salida de la ciudad se realizará por la calle Tajonar hasta el polígono de Mutilva. La policía recuerda que en la calle Tajonar, en el tramo comprendido entre El Sario y Mutilva, la velocidad de circulación de los vehículos estará limitada a 20 kilómetros por hora.

Desde ese punto solo quedarán unos pocos kilómetros para, a través del polígono industrial de Tajonar, llegar a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegui, ya en Noáin. Será el momento de enlazar con el camino tradicional.

La Policía Municipal insiste en que los conductores deben extremar la precaución por la cantidad de peregrinos que habitualmente participan en esta marcha, una precaución aún más necesaria en las horas en la que la visibilidad empeora por la poca luz.

Por ello, además, se recomienda a las personas que caminan hacia Javier se provean de linternas, reflectantes u otros elementos que les ubiquen y les hagan visibles para evitar riesgos y, en todo caso, sigan siempre las instrucciones de los agentes de policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta ante las Javieradas: habilitan una salida desde Pamplona y piden extremar las precauciones