PREMIUM  PAMPLONA

La inquina de Itziar Gómez (Geroa Bai) ante la democracia: "Maya es la derecha más radical, reaccionaria y retrógrada"

La edil de la marca blanca del PNV en Navarra afirma que es "un día triste" por confirmarse en la alcaldía de Pamplona el candidato más votado por los ciudadanos.

Itziar Gomez, concejal de Geroa Bai, a su salida del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Itziar Gomez, concejal de Geroa Bai, a su salida del Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado que este sábado es un día "triste" por la elección de Enrique Maya (Navarra Suma) como alcalde de la ciudad, y ha considerado "incomprensible" el resultado.

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al concluir el pleno de investidura, "Pamplona sigue dibujando una mayoría política progresista, por lo que es incomprensible que la vara de mando haya vuelto a la derecha, una derecha que se nos presenta más radical, más reaccionaria y más retrógrada".

Ha indicado Gómez que Maya ha dedicado "palabras amables" en su discurso como nuevo alcalde, pero ha señalado que, "hace tres días, habló de la recuperación de la avenida del Ejército, de recuperar el cuadro del Borbón y de recuperar las banderas en el salón de plenos, lo que retrata sus prioridades y las obsesiones para la derecha navarra".

La edil conservadora ha apuntado a su vez que "en Geroa Bai seguiremos trabajando como siempre por una Pamplona que reconocemos profundamente social, solidaria, diversa y plural".

Ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que en este proceso de intentar conformar un gobierno municipal alternativo a Navarra Suma ofrecieron sus dos votos para "reunir una mayoría progresista e impedir que la derecha navarra tuviera la vara de mano". Con una "mayoría progresista", Gómez se ha referido también a su formación, la marca blanca en Navarra del PNV, uno de los partidos más conservadores del conjunto de España.

"Nos llamó Esporrín y fuimos francos en decir que, si tenía también el resto de votos, nuestros dos votos los iba a tener, pero que había que conseguir los 14 votos, lo mismo que le dijimos a Asirón, reconociendo la legitimidad de sus 7 ediles", ha explicado.

Ha expuesto Gómez que Geroa Bai, tras la constitución de los ayuntamientos en Pamplona, "no ha hablado de ruptura", sino de "que el marco de confianza del PSOE es difícil de entender". Este asunto, ha dicho, "se llevará a la Ejecutiva de Geroa Bai el lunes, donde se analizará, se revisará lo ocurrido y se tomarán las decisiones oportunas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inquina de Itziar Gómez (Geroa Bai) ante la democracia: "Maya es la derecha más radical, reaccionaria y retrógrada"