• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

Exigen una solución a los problemas de falta de examinadores y los centros de ITV en Pamplona

UPN ha indicado que la ITV en Pamplona "acumula enormes retrasos" y reclama "compromiso" a la DGT.

Centro Oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Noáin (01). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del centro oficial de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Noáin. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una declaración en el Consistorio para "pedir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que cumpla con sus compromisos y solucione la falta de examinadores de tráfico".

Asimismo, los regionalistas reclaman al cuatripartito que "acabe con los problemas en la prestación del servicio de la ITV en Pamplona, que acumula enormes retrasos".

En un comunicado, UPN ha remarcado que "ambos servicios dan respuesta a obligaciones que deben cumplir los ciudadanos, pero la administración no se lo está poniendo nada fácil".

En concreto, los regionalistas han censurado que "en los centros de ITV se siguen produciendo largas colas casi a diario y, pese a las excusas del Gobierno, la situación apenas ha mejorado".

"De hecho, a día de hoy, no es posible reservar una cita en ninguno de los centros de Pamplona hasta el 12 de febrero y hasta el mes de marzo no hay una hora libre en sábado", han asegurado.

Según ha afirmado UPN, "esta situación está llevando a muchos pamploneses a acudir a otras ciudades cercanas, como Logroño, a pasar las inspecciones obligatorias".

Por otro lado, respecto a la falta de examinadores de tráfico, los regionalistas han destacado que "cientos de jóvenes pamploneses están a la espera de pasar las pruebas con las que obtener su carné de conducir" y han subrayado que "en muchos casos el permiso supone una herramienta que multiplica sus oportunidades laborales".

Por eso, han afirmado que "a día de hoy, la situación es insostenible y resulta urgente que la DGT cumpla con sus compromisos en cuanto a la incorporación de nuevos examinadores y de un refuerzo para solucionar los problemas existentes".

Los concejales de UPN han presentado esta declaración que se debatirá el próximo lunes en la Comisión de Presidencia porque consideran que "el Ayuntamiento debe posicionarse en ambos asuntos y exigir al resto de administraciones un servicio eficaz y de calidad a los ciudadanos de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen una solución a los problemas de falta de examinadores y los centros de ITV en Pamplona