PAMPLONA

Finalizan las obras de una de las dos nuevas estaciones de ITV ubicadas en la comarca de Pamplona

El Gobierno las autorizó el pasado mes de mayo y, según su previsión, iban a estar en funcionamiento antes de que comenzara febrero.

Instalaciones de la nueva ITV ubicada en Cordovilla. NAVARRA.COM
Instalaciones de la nueva ITV ubicada en Cordovilla. NAVARRA.COM

Las obras de una de las dos nuevas estaciones de ITV que el Gobierno de Navarra autorizó el pasado mes de mayo ya se encuentran finalizadas, por lo que su apertura es inminente.

Se trata de las instalaciones que prestarán el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en Cordovilla, en la cendea de Galar, y que estaban previstas para antes de que terminará el mes de enero.

El Ejecutivo foral aprobó a mediados del 2019 que se construyeran dos nuevas estaciones en la comarca de Pamplona, además de que la central de Santesteban abriera otra línea de inspección.

Esta resolución se llevó a cabo después de las quejas de los usuarios, que tenían que esperar más de ocho horas para poder cumplimentar la revisión de sus coches en las estaciones de ITV ubicadas en los alrededores de Pamplona.

Una de esas dos nuevas estaciones, gestionada por la empresa Revisiones de Navarra S.A. (que solicitó la autorización en marzo del 2019), se ubica en la parcela 376 del polígono de Cordovilla, y su construcción está prácticamente finalizada.

Edificio en Cordovilla que albergará una de las dos nuevas instalaciones de ITV de la comarca de Pamplona. NAVARRA.COM

Cuenta con una capacidad para tres líneas de inspección, así como un box para motocicletas y ciclomotores. La autorización de mayo del Gobierno de Navarra consistió en la puesta en servicio de este box y de dos de las tres líneas posibles, que se emplearán para la inspección de vehículos ligeros.

CITA PREVIA EN AMBAS

Por su parte, la otra nueva estación de la comarca de Pamplona pertenecerá a Tüv Rheinland Navarra S.A., que la reclamó en abril del 2019. Estará situada en el polígono Areta de Huarte y tendrá capacidad para tres líneas de inspección, y dos de ellas serán completas para vehículos ligeros, motos y ciclomotores.

La previsión del Ejecutivo foral era que en ambas estaciones (que debían estar ya en funcionamiento antes de que comenzara febrero) se implante el sistema de cita previa, para evitar las colas de vehículos durante horas. En las dos infraestructuras, las terceras líneas se quedarían con el equipamiento mínimo, como previsión a futuras necesidades del servicio.

En concreto, Revisiones de Navarra había previsto invertir 770.000 euros en las instalaciones de Cordovilla, que crearían 12 empleos; mientras que Tüv Rheinland generaría 15 puestos de trabajo después de una inversión de 733.000 euros para su estación de Huarte. En Santesteban, el coste ascendería a 328.000 euros y se añadirían cuatro nuevos empleos.

Cuando se produzca la efectiva apertura de estas dos nuevas estaciones, los usuarios dispondrán de diez centros de servicio ITV en Navarra, con un total de 26 líneas de inspección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finalizan las obras de una de las dos nuevas estaciones de ITV ubicadas en la comarca de Pamplona