• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:41

 

 
 

PAMPLONA

El festival Iruña Rock vuelve a retumbar en la Ciudadela: estos son los grupos que podrás escuchar

En esta ocasión, habrá 2 escenarios, 19 bandas en total y se espera contar con el éxito de la anterior edición que reunió a 7.300 personas.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela
El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela. TWITTER IRUÑA ROCK

Tras el éxito y las buenas críticas de la primera edición celebrada en Pamplona el pasado mayo, se pone en marcha la segunda edición del Festival Iruña Rock que repetirá emplazamiento en la Ciudadela de Pamplona.

La Raíz, La M.O.D.A, Doctor Deseo, Narco, Tremenda Jauría, Rat-Zinger, Bourbon Kings, Kitai y Tracción conforman el primer avance de bandas, de las 19 en total, que los días 25 y 26 de mayo de 2018 participarán en la segunda edición del Festival Iruña Rock.

Con este primer anuncio y la salida a la venta de los abonos para los dos días, la organización anuncia que da el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que habrá 2 escenarios, 19 bandas en total y novedades en las que "se está trabajando actualmente para repetir el éxito de la edición anterior" que congregó en Pamplona a más de 7.300 personas llegadas en torno al 58% de poblaciones a más de 50kms de Pamplona y el 42% restantes de otras comunidades.fuera de Pamplona. Se estima un impacto económico de 950.000 euros.

La organización señala que quiere agradecer especialmente el apoyo de estos espectadores, que se podrán beneficiar de un precio especial en los abonos de dos días hasta el 29 de Noviembre de 2017. El resto podrá comenzar a adquirirlos al precio de 40€ más gastos de distribución en la web.

BANDAS CONFIRMADAS

Desde la organización, explican que La Raíz repite en el Festival Iruña Rock para demostrar "el gran nivel" en el que se encuentran con su último disco 'Entre Poetas y Presos' y que les ha llevado hace unas semanas a llenar el Palacio Vistalegre de Madrid.

La M.O.D.A. llegará a Iruña Rock 2018 para presentar su nuevo disco 'Salvavida (de las balas perdidas)', que han catalogado de "un auténtico éxito de crítica y público". Con influencias folk, blues, rock& roll y punk, proceden de Burgos, y han sido definidos como "una de las grandes sensaciones del rock nacional actual".

Por su parte, Doctor Deseo, con más de 30 años de carrera musical, ha sido presentado por la organización como "uno de los grandes clásicos del rock nacional", con unas letras, sonidos ácidos y una "fuerte puesta en escena que marcan su estilo" desde los inicios. Además de sus clásicos, traerá a la Ciudadela las canciones de un nuevo disco que verá la luz en las próximas semanas.

Narco, banda referente del rap metal nacional también repetirá en el evento con su nuevo trabajo 'Espichufrenia'.

Así, Tremenda Jauría, llegarán a Pamplona desde Madrid con una batería de sonoridades tropicales, con la que hará suyos ritmos como la cumbia, reggaetón, merengue y moombahtón, un cóctel festivo que se une a un discurso genuinamente combativo.

La banda bilbaína Rat-zinger también pisará la capital navarra. Sus miembros se autodefinen diciendo que "lo que hacen no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal... Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia".

Bourbon Kings, grupo de Pamplona de Rap-Metal, presentará su reciente disco 'Performance'. Una de las bandas de las que el evento ha remarcado su 'proyección de futuro'.

Kitai, banda madrileña que destaca por sus directos con sonidos crossover, metal, indie-rock o incluso baladas, llegará con sus letras en castellano que contienen melodías con aires a Radiohead o Muse o instrumentaciones que llevan a Red Hot Chilli Peppers o Faith No More.

Y, tras dos años en 'stand by', Tracción, volverá a la música presentando 'Renacer'. La banda ha señalado que se reinventa hacia un punk-rock metal explosivo, acerado y enérgicamente acelerado, "demostrando que disponen de un estilo propio y tracción a las cuatro ruedas". "Pura adrenalina en forma de canciones", agregan.

EL PROYECTO IRUÑA ROCK

El Proyecto Iruña Rock nace en 2016 de la mano de Gradual Event, Viajes Divertis y Arrikurock, empresas y entidades navarras relacionadas con la música y los eventos musicales en directo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde su origen se ha trabajado para convertirlo en un festival de música de primer nivel nacional, tanto en infraestructuras como artísticamente, que busca traer a Pamplona a las mejores bandas nacionales de rock de la actualidad mezclando diferentes estilos y recuperando el espíritu que existía en Pamplona de grandes encuentros de rock en directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival Iruña Rock vuelve a retumbar en la Ciudadela: estos son los grupos que podrás escuchar