PREMIUM  PAMPLONA

Así será el interior del edificio de Unzu tras la reforma que la constructora planea comenzar este año

La promotora confía en que el Ayuntamiento de Pamplona les deje comenzar la obra que construirá varias viviendas, un hostal y locales comerciales.

Varias recreaciones de cómo va a quedar el antiguo edificio que albergaba los almacenes Unzu en el centro de Pamplona. CEDIDAS
Varias recreaciones de cómo va a quedar el antiguo edificio que albergaba los almacenes Unzu en el centro de Pamplona. CEDIDAS  

La promotora encargada del desarrollo del proyecto denominado 'Vive Unzu' en el centro de Pamplona ha señalado que confía en poder comenzar la construcción de las viviendas, locales comerciales y el hostel en la calle Mercaderes este mismo año 2018 y ha avanzado cómo quedará el inmueble en unas recreaciones.

La promotora, RGA Screen, ha destacado que este proyecto nace con la intención de integrarse en la ciudad y alinearse con la estrategia turística del propio Ayuntamiento de Pamplona, presentada en 2017.

En relación al posible cambio de ordenanza municipal que regula los alojamientos turísticos, Javier Aguilar, director inmobiliario de la promotora, ha explicado que “el proyecto es algo bueno y necesario para la ciudad al atraer a familias y turistas acordes con las necesidades de revitalización del Casco Viejo de Pamplona, lo que ayudará a vecinos y comerciantes, y ello porque el proyecto se ha diseñado para integrarse en la ciudad y formar parte de ella”.

En concreto, el proyecto persigue tres objetivos, según la promotora. Por un lado, el desarrollo de un turismo sostenible que promulgue eventos culturales y artísticos en sus espacios y lo conviertan en un centro de reunión para visitantes y locales.

En segundo lugar, mejorar la imagen turística de Pamplona y elevar su calidad a las principales ciudades europeas y del resto del mundo con un tipo de establecimiento que revitalice la imagen de la plaza de Los Burgos de Pamplona.

Asimismo, se busca dotar a la ciudad de una personalidad que se base "en sus elementos identitarios" con un alojamiento en un "edificio histórico de Pamplona".

“Queremos contribuir a que Pamplona muestre su cara moderna, adaptada, cómoda y vanguardista. El turismo en Pamplona es más que Sanfermines y el Camino de Santiago y queremos romper con esa estacionalidad”, ha expresado Aguilar.

“Además, nuestro modelo de hostel atrae perfiles muy amplios de público, tanto gente joven como familias que desean disfrutar de un turismo urbano, que ha ido creciendo en los últimos años”, ha aclarado Aguilar. 

Esta promotora confía en que el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la actualización de ordenanza ayude a sacar adelante proyectos como este "tan saludables para la ciudad, y dé respuesta a movimientos infundados y basados en la desinformación o en la confusión acerca de lo que este proyecto va a suponer de beneficioso a la ciudad de Pamplona".

EL PROYECTO, EN DETALLE

La propuesta avanza que se construirán 10 viviendas singulares, un hostel y varios locales comerciales.

En cuanto a los domicilios, tendrán entre 68 y 205 metros cuadrados y se ubicarán entre la segunda y la quinta planta con una media de tres viviendas por planta. Tendrán contrafachada y portal a través de la calle Mercaderes.

El hostel, con 54 habitaciones de 3 a 8 plazas y un total de 277 plazas, se situará en la parte que da a la plaza de Los Burgos, donde estará su entrada.

Tendrá zona de recepción, bar/cafetería, habitaciones con baños individuales y sala de usos múltiples. La promotora apuesta por dotarlo de un "diseño cuidado, original, con frescura, creatividad y funcional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así será el interior del edificio de Unzu tras la reforma que la constructora planea comenzar este año