PAMPLONA

Trueque de bicicletas, accesorios y piezas en un mercadillo en Pamplona

El próximo lunes 11 de abril se abre este mercadillo en el Museo de Educación Ambiental para promover la movilidad sostenible.

Imagen de las bicicletas que se intercambian en el Museo de Educación Ambiental.
Imagen de las bicicletas que se intercambian en el Museo de Educación Ambiental.  

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, situado en el Monasterio Viejo de San Pedro junto a la calle Errotazar, acoge la próxima semana, desde el lunes 11 de abril hasta el día 15, una nueva edición del mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios. El horario en el que permanecerá abierto será de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. El objetivo de este mercadillo es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas.

El mercadillo está organizado de forma que no interviene el dinero y no es necesario realizar obligatoriamente un trueque entre dos personas. Es decir, una persona participante puede aportar un elemento y otra recoger ese objeto y dejar algo que pueda interesarle a una tercera persona. Sí es necesario que el intercambio sea equivalente: quien aporte una bicicleta podrá recoger otra y quien lleva una pieza hacerse con otro accesorio.

En el Museo de Educación Ambiental se podrán encontrar todo tipo de piezas como sillines, pedales, cuadros, cestas, timbres, ruedas, luces, tijas, frenos, piñones, manillares, etc. Y entre las bicicletas hay opciones de que haya de montaña, de carreras, de ruedines, de paseo, de iniciación para menores de dos años o triciclos. Es habitual que se acerquen familias para participar en el trueque cuando los menores van cumpliendo años y van dejando el triciclo o van necesitando bicicletas de mayor tamaño. La cantidad y el modelo dependerán de lo que vaya aportando o retirando cada persona, por lo que según el momento se encontrarán unos elementos u otros.

Para facilitar el que los asistentes puedan llevarse solamente la pieza que necesiten, el museo pone a su disposición herramientas. Además, habrá un tablón de anuncios relacionado con la bicicleta y en el que se podrán colocar avisos sobre intercambios concretos de bicis o piezas o sobre cualquier otro tipo de información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trueque de bicicletas, accesorios y piezas en un mercadillo en Pamplona