• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

La Escuela Joaquín Maya de Pamplona recoge instrumentos y materiales musicales para enviar a niños de Siria

"Detrás de cada instrumento están las pequeñas grandes historias de generosidad de personas anónimas", destaca el Ayuntamiento.

La Escuela de Música Joaquín Maya recoge más de 40 instrumentos para enviar a niños y niñas de Siria. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Escuela de Música Joaquín Maya recoge más de 40 instrumentos para enviar a niños y niñas de Siria. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona ha conseguido recopilar más de 40 instrumentos musicales, además de otros materiales como atriles, partituras, cuadernos, baquetas o amplificadores, que se enviarán a niños de Siria, dentro de una campaña impulsada por Músicos sin Fronteras.

Se trata de materiales donados por la comunidad educativa de la propia escuela pero también por otros ciudadanos que se enviarán para que puedan ser utilizados por los niños y las niñas de los campamentos de refugiados o de las diferentes poblaciones en guerra en Siria.

Finalmente se van a entregar a Músicos sin Fronteras 7 acordeones, 2 amplificadores, 14 atriles plegables, 1 bajo eléctrico, 1 caja, 1 caja sorda, 9 guitarras clásicas, 2 guitarras acústicas, 1 guitarra electroacústica, 1 juego de baquetas de percusión, 2 teclados, 2 trombones, 1 trompa, 11 violines, 3 violonchelos y unas partituras y cuadernos.

"Detrás de cada instrumento están las pequeñas grandes historias de generosidad de personas anónimas, que se han desprendido de un recuerdo con el que quieren regalar ilusión y música a quienes más lo pueden necesitar", ha subrayado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Fue en el curso 2014-2015 cuando la Escuela de Música Joaquín Maya inició un programa de acción solidaria para sensibilizar al alumnado a través de proyectos de cooperación vinculados a la música.

Se trata de esta forma de acercarse al día a día de alumnos y alumnas de música que, como ellos, tienen la ilusión de recibir una formación musical pero que desarrollan sus estudios en circunstancias más problemáticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela Joaquín Maya de Pamplona recoge instrumentos y materiales musicales para enviar a niños de Siria