PREMIUM  PAMPLONA

Una instalación electroacústica de saxofón y danza contemporánea: así será el próximo ‘Atardecer Pamplona’

El viernes 16 Eflirkoa y Karrikan presentarán ‘Echos’ un espectáculo con las bailarinas Zoé Dumont y Anna Konopska y el músico Iker Martin.

Imagen de las
bailarinas Zoé Dumont y Anna Konopska. CEDIDA
Imagen de las bailarinas Zoé Dumont y Anna Konopska. CEDIDA  

Continúa este próximo viernes 16 de agosto ‘Atardecer Pamplona’, un programa de acción cultural que hasta el 6 de septiembre ofrece espectáculos que integran ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables en la plaza de la Virgen de la O. Son espectáculos abiertos a todos los públicos y gratuitos con vocación de interactividad con el espectador que forman parte del Festival de las Murallas del Ayuntamiento de Pamplona.

La próxima sesión será la pieza de danza contemporánea ‘Echos’ de Collective Eflirkoa es un colectivo artístico interdiciplinar nacido en 2016 en el País Vasco que está dirigido por Flora Bougues, coreógrafa y bailarina, y Eric Lenormand, saxofonista y compositor. Su objetivo artístico es la mezcla de música y danza contemporáneas, una labor que desarrolla tanto en proyectos artísticos, como educativos.

Esta obra ha sido la elegida entre los 18 proyectos presentados a la tercera edición de Karrikan la plataforma que impulsa la creación de artes de calle en País Vasco, y de la que forma parte el Ayuntamiento de Pamplona.

La elección valoró la originalidad, la exigencia del planteamiento artístico y la viabilidad del proyecto ‘Echos’. En el espectáculo se fusiona en el espacio urbano la danza contemporánea y varios lenguajes musicales, tanto actuales y como tradicionales. El tema de reflexión es el lugar del hombre en la ciudad y propone explorar sus patrones socioculturales.

Para esta sesión, Bougues y Lenormand cuentan con la colaboración de las bailarinas de danza contemporánea formadas en diversas instituciones francesas, Zoé Dumont y Anna Konopska, y con el músico de Irún Iker Martin. La música provendrá de una instalación electroacústica, un espacio sonoro diferente que recae sobre los saxofones (soprano, alto, tenor y barítono) que pondrán tanto la melodía, como los acompañamientos y efectos para la danza.

El colectivo Eflirkoa tiene vínculos con centros como Conservatorio Maurice Ravel Pays Basque, el Centro Nacional de la Danza de Lyon o Dantzagunea, entre otros, así como con consistorios como los de Hendaya, Bilbao, Vitoria o Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una instalación electroacústica de saxofón y danza contemporánea: así será el próximo ‘Atardecer Pamplona’