PREMIUM  SOCIEDAD

Fin a la información de los horarios en tiempo real de las villavesas: los cambios que afectan al servicio

El motivo es el cambio de los equipos de pago y del sistema de ayuda a la explotación en las villavesas.

Varias personas acceden a la villavesa.  PABLO LASAOSA
Varias personas acceden a la villavesa. PABLO LASAOSA  

Los dispositivos de información en tiempo real del servicio de Transporte Urbano Comarcal (paneles en marquesinas, web Infotuc y aplicacion Tu Villavesa) mostrarán únicamente horarios teóricos a partir de este jueves.

El motivo es que desde ese día se va a realizar en todas las villavesas la sustitución de los equipos del medio de pago (dispositivos que permiten validar las tarjetas de transporte de las personas que suben al autobús) y del Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEI).

Esta actualización, que se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica, se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas.

A su conclusión, antes de que finalice el año, los dispositivos de información del TUC volverán a mostrar la información en tiempo real.

El pasado mes de agosto ya se realizó la sustitución de los primeros equipos en las líneas 1 (Universidades) y 3 (Circular Oeste: Centro - Ansoáin) a modo de prueba, antes de emprender el cambio en el resto de la flota.

Esta instalación supondrá el final de la primera fase de la renovación tecnológica. A continuación, la Mancomunidad abordará la implantación de nuevas funcionalidades que permitan, por ejemplo, la recarga telemática de la tarjeta del transporte, el pago del billete con tarjeta financiera o el pago con el móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin a la información de los horarios en tiempo real de las villavesas: los cambios que afectan al servicio