• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:00

 

 
 

PAMPLONA

El cielo de Pamplona se vuelve eterno: increíble recreación digital de la ciudad en el videojuego Flight Simulator

La capital navarra forma parte de los escenarios de la última versión de este popular juego de ordenador.

Los amantes de los videojuegos, especialmente los de aviación y, más en concreto, los seguidores de la saga Flight Simulator, pueden disfrutar desde este mes de agosto del cielo de Pamplona.

La capital navarra se ha incluído dentro de los escenarios de este popular juego de ordenador, dentro de un catálogo de ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Marbella, Murcia, Sevilla, Valencia o Vigo.

Gracias a los vídeos que han ido subiendo usuarios de YouTube a la plataforma desde que el videojuego saliera a la venta el pasado 18 de agosto, se puede comprobar el nivel de detalle con el que se ha recreado digitalmente la ciudad de Pamplona.

La saga de estos juegos, de hecho, siempre ha destacado precisamente por aspirar a ser lo más real posible, para que el jugador aprenda a pilotar un avión entre diversos aeropuertos de todo el planeta.

La última entrega de este programa de ordenador, llamada Flight Simulator 2020, ha demostrado dar un paso más allá en el hiperrealismo de sus imágenes. No solo del interior de los aparatos que maneja el jugador, sino también de los enclaves que sobrevuela.

En el caso de Pamplona, el jugador despega desde el aeropuerto de Noáin y enseguida puede ver Cordovilla. Si se adentra por el barrio de Lezkairu, eso sí, el videojuego muestra muchos solares en construcción, diferente al estado actual de la zona. Lo mismo ocurre con los edificios de nueva construcción entre la avenida de Sancho el Fuerte y la avenida de Bayona, que todavía no aparecen.

RECREACIÓN AL DETALLE

Sin embargo, todo el centro y el Casco Antiguo de Pamplona están recreados al detalle, con un nivel de realismo altísimo, tal y como puede verse en los vídeos publicados en YouTube.

Flight Simulator cuenta con más de 40 años de existencia, en los que ha desarrollado multitud de videojuegos, más de diez, desde que fuera creado en Estados Unidos en el año 1977.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cielo de Pamplona se vuelve eterno: increíble recreación digital de la ciudad en el videojuego Flight Simulator