PREMIUM  SUCESOS

El acusado de calcinar ocho coches en Pamplona lo niega ante el juez y dice que no tiene nada que ver

En el momento de su detención olía a líquido inflamable y portaba en su mochila numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

Vista de tres de vehículos calcinados en Pamplona. Un incendio provocado en la travesía de Los Glacis ha afectado esta madrugada a ocho vehículos estacionados y cuatro contenedores, ha informado la Policía Municipal. EFE/ Iñaki Porto
Vista de tres de vehículos calcinados en Pamplona. Un incendio provocado en la travesía de Los Glacis ha afectado esta madrugada a ocho vehículos estacionados y cuatro contenedores, ha informado la Policía Municipal. EFE/ Iñaki Porto  

El acusado de quemar ocho coches y cuatro contenedores la pasada madrugada en Pamplona ha negado en el juzgado ser el autor de los hechos. 

El hombre, A.F.O.A. de 43 años y vecino de Pamplona, ha sido por el momento puesto en libertad investigado por un delito de daños por incendio.

Al lugar han acudido 4 patrullas de Policía Municipal que han intentado apagar las llamas con los extintores de sus vehículos, siendo que todos sus esfuerzos han resultado en vario por la fuerza de las llamas.

 

Tambien han acudido varias dotaciones de bomberos que se han tenido que aplicar a fondo para contener el incendio y evitar que afectara a más vehículos estacionados. Aun así, no se ha podido evitar que 8 vehículos resultaran dañados, 5 de ellos totalmente calcinados. También han resultado dañados 4 contenedores de basura que se encontraban en las inmediaciones, así como la fachada de un establecimiento comercial.

Uno de los policías que estaban interviniendo en el lugar ha sospechado de una persona que permanecía en las inmediaciones y que, cuando se ha percatado que estaba siendo observada, ha abandonado la zona.

Con la descripción facilitada por el agente se ha organizado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, siendo que una patrulla de Policía Municipal ha localizado a esta persona en las inmediaciones de la avenida del Ejército.

En ese momento se han percatado que desprendía un fuerte olor a líquido inflamable, y en el interior de la mochila que llevaba se han encontrado numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

Por todo ello, y ante los indicios encontrados y la falta de explicaciones lógicas, ha sido trasladado a dependencias de Policía Municipal. Ha sido detenido acusado de un delito de daños. 

Durante las siguientes horas ha pasado a disposición judicial, donde ha declarado ante la juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona. Ha negado los hechos y ha dicho que no tenía nada que ver con lo ocurrido. 

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, varias personas afectadas han pasado por las dependencias de Policía Municipal para interponer la correspondiente denuncia por los daños sufridos.

Asimismo, en la avenida Sancho el Fuerte otro contenedor ha resultado dañado también como consecuencia de otro incendio registrado en esta agitada madrugada en Pamplona, por lo que se investiga si existe alguna relación con los hombre detenido. 

Fuentes policiales han confirmado que los hechos pueden ser una acción aislada sin ninguna relación con alguno de los vehículos dañados y sin una causa por el momento concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El acusado de calcinar ocho coches en Pamplona lo niega ante el juez y dice que no tiene nada que ver