PREMIUM  PAMPLONA

Cambio de horarios: estos son los servicios mínimos de las villavesas ante la próxima huelga general

Los servicios mínimos diurnos serán del 60% en hora punta y del 40% en hora valle el próximo viernes 27 de septiembre.

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Con motivo de la huelga general convocada para el próximo viernes 27 de septiembre en el servicio del Transporte Urbano Comarcal entre las 00 y las 24 horas, esto afectará al primer día de la celebración de San Fermín de Aldapa. 

Tal y como ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), atendiendo la resolución 561/2019 del presidente de la MCP, se establecen los servicios mínimos de dicho servicio que serán, en el servicio diurno, del 60% en hora punta (6:30 a 9:30, 13 a 15:30 y 17 a 20:30 horas) y del 40% en hora valle (9:30 a 13, 15:30 a 17 y 20:30 a 22:30 horas).

En el caso del servicio nocturno, se mantendrá como servicios mínimos la realización de un servicio a la hora en cada una de las líneas nocturnas salvo en las líneas N8 (Bajada de Labrit – Mutilva) y N9 (Paseo de Sarasate – Orcoyen) en las que se realizará un servicio cada dos horas en cada una de ellas.

Estos servicios mínimos se mantendrán durante la madrugada del viernes 27 al sábado 28. Cabe señalar que en el servicio nocturno del jueves 26 de septiembre se mantendrá como servicio mínimo el funcionamiento íntegro habitual.

La huelga prevista afectará principalmente a los 71.500 viajes que se realizan durante una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 42 32 42.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de horarios: estos son los servicios mínimos de las villavesas ante la próxima huelga general