PREMIUM  PAMPLONA

Las villavesas se detendrán desde las 7 de la tarde: éstos son los autobuses que funcionarán durante los paros

Los servicios mínimos se han establecido teniendo en cuenta que la huelga ha sido convocada para un intervalo horario centrado en la noche.

Los servicios mínimos de las villavesas para el paro de este jueves 21 de febrero. NAVARRA.COM
Los servicios mínimos de las villavesas para el paro de este jueves 21 de febrero. NAVARRA.COM  

Con motivo de la huelga parcial convocada para el próximo jueves 21 de febrero en el servicio del Transporte Urbano Comarcal entre las 19 y las 23 horas y atendiendo a la Orden Foral 11/2019 de 14 de febrero, se establecen los servicios mínimos de dicho servicio que serán del 40% en horario diurno (hasta las 22.30 horas) y de 100% en horario nocturno respecto al servicio de transporte normal en día laborable.

Los servicios mínimos se han establecido teniendo en cuenta que la huelga ha sido convocada para un intervalo horario centrado en gran parte en la hora de la noche (20:30 a 22:45 h). También hay una mínima parte que afecta al servicio nocturno (entre las 22:45 y las 23:00 h).

La huelga prevista afectará principalmente a los 12.900 viajes que se realizan en dicha franja horaria en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

La huelga, convocada por los sindicatos ELA, LAB y ATTU, afectará a todas las líneas de villavesas salvo los microbuses de la número 14 que conecta el Ayuntamiento y la Rochapea, la 23 entre Príncipe de Viana y Olloki, y la A que va desde la estación e Renfe hasta autobuses.

El listado de afecciones por los servicios mínimos fija que la frecuencia de los autobuses urbanos descenderá hasta como mínimo 10 minutos.

La villavesa que pasará cada 15 minutos es la línea 4, que conecta Barañáin, Villava y Huarte pasando por los hospitales. En el caso del servicio hasta Huarte, la frecuencia pasará a 30  minutos.

CONSULTA TODOS LOS HORARIOS Y FRECUENCIAS DE LAS VILLAVESAS DURANTE LA HUELGA DEL 21-F

La línea 3, del centro a Ansoáin, y la 21 del centro de Pamplona a Ansoáin pasarán cada 30 minutos, mientras que la frecuencia pasará a ser de 20 minutos en el caso de las villavesas 7 de Villava a Barañáin, la 9 de Renfe a la UPNA, la 16 de Aizoáin a Beriáin.

Sin embargo, las líneas 12 de Ermitagaña a Mendillorri y la 18 que conecta Zizur Mayor con Sarriguren tendrán una frecuencia de 25 minutos durante la jornada. 

En el caso de la línea 5, de la Chantrea a la Universidad de Navarra, y de la 11, que va desde Ezkaba hasta El Sario, la frecuencia durante la huelga será de 40 minutos.

Por otro lado, tres cuartos de hora será el tiempo de espera entre la 17 entre Mutilva y Artiberri y la línea 19 de Barañáin a la zona del Club de Tenis.

Una hora de espera habrá entre un autobús y otro en las líneas 1, que conectan las dos universidades, la 6 de la Rochapea a la UPNA, y la 15 que va del Paseo Sarasate a Ardoi y la 20, que  conecta la plaza Príncipe de Viana con Gorraiz.

La línea 10 pasará a tener una frecuencia de 90 minutos para unir Beloso y Orkoien. siendo así la que más tarda en pasar. 

En cuanto a las extensiones, Infotuc ha informado de la hora concreta a la que se dará inicio cada una de las líneas afectadas en la huelga convocada de 19 a 23 horas.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 42 32 42.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas se detendrán desde las 7 de la tarde: éstos son los autobuses que funcionarán durante los paros